PRETEMPORADA LIGA ENDESA

El Joventut - Zaragoza se suspende por el coronavirus

El Joventut - Casademont Zaragoza, que debía disputarse este sábado en Torrefarrera (Lleida), no se jugará al detectarse un positivo en la Penya.

El Joventut - Zaragoza se suspende por el coronavirus
Joventut

El amistoso entre el Joventut y el Casademont Zaragoza, que debía disputarse este sábado en Torrefarrera (Lleida), ha sido suspendido por un positivo de coronavirus en la expedición de la Penya. El conjunto catalán, a través de un comunicado, ha informado que el jugador es asintomático y se encuentra aislado. La decisión de cancelar la han tomado los dos equipos. Este iba a ser el comienzo de la pretemporada para ambos conjuntos.

“Debido a la detección de un caso asintomático en uno de los miembros del primer equipo, que ya está convenientemente aislado, y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y primando la seguridad para garantizar el bienestar común de todos, se ha decidido mutuo acuerdo la suspensión del partido entre el Joventut y el Casademont Zaragoza que se debía disputar este sábado en Torrefarrera (Lleida)”, señala el comunicado del conjunto de Badalona, que hace cuatro días anunció dos positivos más.

Es el segundo partido veraniego que se suspende por la COVID-19. El primero fue el Torneo Costa del Sol, en él se iban a enfrentar el Unicaja de Málaga y el Real Madrid en su décima edición el próximo 29 de agosto.

Esta situación, la de la cancelación de duelos, será la tónica general en los próximos meses debido a la pandemia, que está cogiendo de nuevo tintes dramáticos en España y que ya ha afectado, con el de hoy, a 13 jugadores de la ACB. Para evitarlo al máximo, los clubes están anunciando partidos de entrenamiento a puerta cerrada: Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife…