Jones quiere aprovechar su buena química con Brown
Coincidieron hace tres años en el Vilpas finlandés. Llega a Bilbao procedente del Merlins Crailsheim de Alemania, donde promedió la pasada temporada 11,8 puntos y 6,5 rebotes.
Aaron Jones espera aprovechar su buena química con Jaylon Brown, con quien coincidió hace tres años en el Vilpas Vikings finlandés, para ayudar al Bilbao Basket a conseguir sus objetivos y, de paso, seguir creciendo como jugador. "Conozco a Jaylon y le he seguido de cerca estos años. He visto que ha podido hacer un gran juego y yo también quiero aportar cosas al equipo", señaló el pívot estadounidense en la puesta de largo en Miribilla, en una rueda ed prensa presencial.
El jugador norteamericano, de 2,06 metros de altura y 26 años, llega a Bilbao procedente del Merlins Crailsheim de Alemania, donde promedió la pasada temporada 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias, 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido. Tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos en Mississippi (2011-2015), dio el salto al baloncesto europeo con el RheinStars Colonia alemán (2015-2016). Posteriormente, el interior jugó en el Beroe Stara Zagora búlgaro (2016-2017), el Vilpas Vikings finlandés (2017-2018) y el Rethymno Cretan Kings griego (2018-2019).
"A nivel personal sé de lo que soy capaz. Siempre quiero ganar, esa es mi mentalidad. Y como equipo hay que ir día a día y llegar lo más arriba posible", apuntó Jones, quien considera que no tiene grandes debilidades en su juego y se definió como el pegamento del equipo.
El nuevo fichaje del RETAbet estuvo acompañado por el director deportivo, Rafa Pueyo, quien destacó que Jones es un jugador que "siempre aporta mucha energía y ritmo" al juego y que, además, es "muy rápido y móvil para su posición". "Destaca por su efectividad en ataque cerca del aro. Gracias a su movilidad y su capacidad para jugar por encima del aro saca ventaja en situaciones de 'pick&roll'. Además, es un buen reboteador en ambos aros y tiene una buena actividad defensiva que le ayuda a destacar en recuperaciones y tapones", explicó.