MERCADO ACB

El TD Systems Baskonia renueva a Sander Raieste hasta 2024

El alero estonio formará parte de la primera plantilla a partir de la próxima temporada, tras su cesión al BC Kalev Cramo de su país. El de Tallin se estrenará esta temporada en ACB.

El TD Systems Baskonia renueva a Sander Raieste hasta 2024
TWITTER: @Baskonia

El canterano del TD Systems Baskonia Sander Raieste seguirá en el equipo vitoriano hasta 2024 tras renovar este martes su vinculación con el conjunto vasco. El estonio se convierte en el cuarto jugador del equipo vitoriano tras las de Pierriá Henry, Achille Polonara e Illimane Diop.

El joven jugador estonio de 21 años, que llegó con 17 al Baskonia, formará parte de la primera plantilla por primera vez en la campaña 2020-21 y comenzará a prepararse en los próximos días. El internacional formó parte del filial vitoriano de LEB Plata en los cursos 2017/18 y 2018/19, en las firmó 9,4 puntos, 5,3 rebotes y 11,2 puntos de valoración.

En la pasada temporada, Raieste estuvo cedido en el BC Kalev Cramo de su Estonia natal donde ha promedió 7,5 puntos y 3,8 rebotes en 19,4 minutos de media. Además, fue uno de los destacados del equipo internacional que participóen un torneo hace unos días ante Lituania y Letonia.

De esta forma, el vigente campeón de la Liga Endesa cuenta con una relación de 12 jugadores confirmados de cara al próximo curso. El último jugador será un alero y el gran favorito para ser el jugador que complete el roster es el esloveno Zoran Dragic. El jugador de Ljubljana tiene una oferta de renovación del club vitoriano desde hace días y de su respuesta depende la llegada de un último fichaje para completar la plantilla de Ivanovic.