MONBUS OBRADOIRO

Álex Suárez también llega a la pintura de Monbus Obradoiro

El ala-pívot jugó la temporada pasada en Tenerife, donde llegó para ser temporero y terminó quedándose durante el completo de la 2019/20.

Álex Suárez

Monbus Obradoiro ha alcanzado un acuerdo por una temporada con el ala-pívot Álex Suárez, procedente de Iberostar Tenerife, informa el club gallego en un comunicado.

Álex Suárez, de 26 años, promedió con Iberostar Tenerife 2.7 puntos (35.7% en tiros de dos, 31.0% en triples y 66.7% en libres) y 1.4 rebotes en 11.3 minutos en la pasada Liga Endesa.

Internacional sub-20, bronce en el Europeo de Tallin'2013; sub-18, oro en el Europeo de Wroclaw'2011; sub-17 y sub-16, oro en el Europeo de Kaunas'2009, se formó en la cantera del Joventut Badalona, de donde tras llegar al primer equipo pasaría al Real Madrid, donde estuvo tres temporadas, dos de ellas como cedido en Bilbao y Zaragoza. Antes de llegar al conjunto insular militó también en el Benfica portugués.

"Álex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad", afirmó el director general de la entidad, José Luis Mateo.