EUROLIGA

Ayón abandona el Zenit y Dunston renueva con el Efes

En San Petersburgo afrontan una reconstrucción de la mano de Xavi Pascual y en Estambul han logrado mantener el bloque que les hizo líderes de la Euroliga.

0
Gustavo Ayón.

El exmadridista Gustavo Ayón, de 35 años, no seguirá en el Zenit de San Petersburgo, este domingo se ha hecho oficial la salida del jugador. El pívot mexicano buscará ahora un nuevo destino para continuar su carrera tras firmar un buen curso en la Euroliga con el equipo ruso: 12,5 puntos (60% en tiros de dos), 5,3 rebotes, 2,2 asistencias, 1,3 robos y 14,3 de valoración. Entre 2014 y 2019 estuvo en el Real Madrid, con el que ganó dos Euroligas. El Zenit, con Xavi Pascual de entrenador, que llegó al club en febrero pasado, inicia una amplia reconstrucción tras saber que repetirá en la máxima competición continental. De momento, ya van ocho novedades en la plantilla: los bases Kevin Pangos (Barça) y Denis Zakharov (Enisey Krasnoyarsk), los exteriores Billy Baron (Estrella Roja), Vitaly Fridzon (Lokomotiv Kuban) y KC Rivers (Zalgiris), y los interiores Alex Poythress (Galatasaray), Igor Volkhin (Khimki) y Arturas Gudaitis (Armani Milán).

Mientras, a más de 2.000 kilómetros al sur, en Estambul, el Anadolu Efes ha dada todos los pasos necesarios para mantener el bloque que le hizo volar en la pasada Euroliga, líder destacado hasta la suspensión por el coronavirus. Este domingo se ha anunciado la renovación de Bryant Dunston, de 2,03 m y 34 años, pieza fundamental por su capacidad defensiva en el juego interior de los de Ataman. Firma por dos campañas más y otra opcional y encara ya la sexta seguida en el equipo turco. El Efes no pudo completar el camino, ya que la Final Four de Colonia nunca se disputó. Pero si le llega una segunda oportunidad en la temporada 2020-21 quiere aprovecharla. Solo se ha marchado Alec Peters, que jugará en el Baskonia, pero siguen Larkin, Micic, Balbay; Beaubois, Tuncer, Krunoslav Simon, James Anderson; Singleton, Moerman, Dunston, Pleiss y Sanli. Y jugadores turcos como Ilyasoglu, Saybir, Kurtuldum y Gecim. Ningún fichaje, candidato a todo.