CARLOS DELFINO

"Prefiero ver a un equipo de Obradovic que de Popovich"

El jugador argentino ha hablado con el periodista Carlos Altamirano y ha mostrado su preferencia por el baloncesto europeo por encima de la NBA.

Carlos Delfino, durante un partido con Argentina
Maxi Failla AFP

El jugador argentino Carlos Delfino, ha estado con el periodista Carlos Altamirano, en una entrevista en la que se ha debatido acerca de las diferencias existentes entre el baloncesto FIBA y la NBA. Delfino, perteneciente a la generación de oro de su país, ha jugador en ambos lados, pero se decanta claramente por las reglas europeas y dice que prefiere a estos equipos que a cualquiera de la mejor Liga del mundo.

"Es muy difícil que vea un partido entero de la NBA. Tiene que ser de playoffs. Se me hace muy largo ver a gente corriendo de un lado para el otro, y muchas veces sin sentido. Lo dije siempre, incluso cuando jugaba allí: para mí el basket más puro es el basket de selecciones, el de las olimpiadas. Un mundial. Un playoff de Euroliga", asegura el jugador de 37 años, campeón olímpico en Atenas 2004 con la albiceleste.

"Ver a un equipo de Obradovic me gusta mucho más que ver a un equipo de Popovich. Lo dije siempre. Simplemente porque el basket europeo me parece como ver jugar al ajedrez. Y el otro basket es más espectáculo. Viví allí, me encanta, me encantó, es un sueño, eso es verdad, pero la parte atlética lo mata. Se solucionan los problemas del juego desde el fundamento atlético, y no desde el individual", añadía Delfino, que ha concluido la entrevista asegurando que "uno soluciona salvarse de un tapón saltando más, no inventando un movimiento para despegarte, o crearte un espacio con un compañero jugando el pick and roll. Si la ventaja es atlética nos volvemos atletas, y no jugadores de basket".