NBA

Los Mavs de Doncic regresan con un aviso: victoria ante los Lakers

El equipo de Dallas empezó su andadura en Orlando ganando el primer amistoso y fue nada menos que contra el líder de la Conferencia Oeste.

0

Uno de los grandes favoritos a la victoria final en la burbuja de Disney World ya ha empezado su camino. Al menos, en cuanto a amistosos de refiere. Para la competición oficial hay que esperar al 30 de julio, donde reabrirán la acción de la temporada 2019/20 con un derbi ante los Clippers, pero mientras tanto los Lakers se ponen a punto. El suyo era el partido más interesante de la segunda jornada de partidillos organizada por la Liga en el complejo de Orlando y en él se enfrentaban a los Mavericks, pero no pudieron ganar a su rival. 

104-108 ganaron los de Rick Carlisle. Se aprovecharon de la ausencia de LeBron James en el tercer y cuarto periodo para sacar una ventaja que luego los Lakers, pese a un parcial de 15-7 al final, no pudieron revertir. James aportó 12 puntos en la primera mitad y luego descansó en el banquillo.

Los angelinos, líderes de la Conferencia Oeste hasta que la NBA se paró el pasado 11 de marzo, acaban de recuperar a Markieff Morris pero no cuentan -por otra parte- con Avery Bradley. Anthony Davis también anotó 12 puntos. Los máximos anotadores del cuadro de Vogel fueron JaVale McGee y Quinn Cook, ambos con 13 en la buchaca. 

Los texanos, por su parte, vieron una gran actuación de Seth Curry, que llegó hasta los 23 puntos con un impresionante 8/8 en los tiros de campo. Boban Marjanovic registró un doble-doble, 17 puntos y 13 rebotes, y Luka Doncic empezó sin prisa pero sin pausa: 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para mandar el primer aviso en Disney. 

Otros partidos de la jornada

Milwaukee Bucks 113-92 San Antonio Spurs 

Indiana Pacers 91-88 Portland Trail Blazers 

Utah Jazz 88-101 Phoenix Suns