MORABANC ANDORRA

Sergi García refuerza la dirección de juego del Morabanc Andorra

El internacional español firma por el quinto equipo ACB de su carrera. Llega a Andorra tras conquistar el título con Baskonia. Con su fichaje, el club andorrano cierra su dirección de juego.

0
Sergi García refuerza la dirección de juego del Morabanc Andorra
TWITTER: @morabancandorra

El base mallorquín Sergi García completará la pareja de bases del BC MoraBanc Andorra junto con Clevin Hannah. El director de orquesta, de 23 años y 1,93, ficha para las dos próximas temporadas y se convierte en el cuarto fichaje de los andorranos para la siguiente campaña.

El jugador de Palma de Mallorca procede del Kirolbet Baskonia donde la temporada pasada jugó 12 partidos de la Liga ACB con más de 11 mninutos de media en cancha. Durante su presencia en pista, el malloquín promedió 1,9 puntos, 1,4 rebotes y 1,8 asistencias, acariciando una media de 3 puntos de valaración. En la Euroliga jugó 15 partidos con una aportación testimonial en sus 7 minutos por partido con 0,9 puntos, 0,7 rebotes y 0,5 asistencias para 0,3 de valoración.

"Sergi García es un jugador con mucho futuro y que viene aquí a recuperar sensaciones para volver a competir al máximo nivel. Es un jugador con experiencia aunque sea muy joven y esperamos que pueda recuperar su mejornivel. Por su polivalencia puede jugar de base y también de escolta", aseguró el director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana, que ahora trabaja para cerrar la renovación de 'Tunde' Olumuyiwa, el único movimiento que le queda por hacer en el mercado.

Sergi García busca reencontrarse con su mejor versión después de formarse en el Tecnyconta Zaragoza y debutar con sólo 16 años en la ACB con el club maño. Su siguiente equipo fue el Valencia Basket en el que conquistó una EuroCup y después fue cedido al BAXI Manresa y al Rasta Vechta alemán. Con los bávaros anotó 8,3 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3,4 asistencias en la Bundesliga y en la Basketball Champions League anotó 11,5 puntos y repartió 5,5 asistencias.

En diciembre llegó al club vitoriano para cubrir las bajas por lesiónde Jayson Granger y de Luca Vildoza. A partir del retorno de estos dosjugadores, Sergi García también tuvo un mínimo protagonismo con el equipo dirigido por Dusko Ivanovic que acabó conquistando la Liga ACB en la Fase Final Excepcional.