SAN PABLO BURGOS

Jordan Sakho refuerza el juego interior del San Pablo Burgos

El jugador congoleño llega cedido con opción de compra del BAXI Manresa. Se convierte en la tercera incorporación del equipo burgalés tras las llegadas de Alex Renfroe y Xavi Rabaseda.

0
Jordan Sakho refuerza el juego interior del San Pablo Burgos
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El interior congoleño Jordan Sakho se incorporará al San Pablo Burgos para el curso 2020/21 al llegar cedido desde el BAXI Manresa con opción de compra, según ha informado el club en un comunicado. Con la llegada de Sakho, el San Pablo Burgos incorpora un jugador de formación que ocupa una de las plazas cupo.

El jugador es un pívot de 2,07 que comenzó su andadura en el baloncesto español en el Baloncesto Torrelodones, entidad en la que pasó tres temporadas y donde jugó encuentros de categoría júnior y de la Liga EBA.

Llegó a Manresa en 2016 vinculado al primer equipo desde el CB Martorell. Estuvo presente en la temporada 2017-2018 en la que el equipo estuvo en la LEB Oro y en las dos últimas temporadas pudo tener mayor peso en el equipo manresano en su regreso a Liga Endesa.

En su última temporada con el conjunto manresano, el congoleño ha participado en un total de 15 partidos en los que ha promediado 5,9 puntos, 4,5 rebote, 0,7 asistencias y 8,1 de valoración en más de 15 minutos de promedio de juego.

El jugador nacido en Kinsasa se marcha del Nou Congost con 53 partidos de Liga Endesa a sus espaldas en los que ha acumulado un promedio de anotación de 5 puntos, 3,5 rebotes y 0,3 asistencias en más de 13 minutos de juego, habiendo sido el duelo ante el Joventut del 7 de octubre de 2018 con 18 puntos su partido con mejor rendimiento anotador.