JOVENTUT

El Joventut echa el resto para intentar fichar a Ante Tomic

El ex capitán del Barça, después de ocho temporadas en la plantilla, no fue renovado, y si bien tiene ofertas interesantes, el poder seguir en Barcelona sería clave.

Badalona
0
El Joventut echa el resto para intentar fichar a Ante Tomic

El Joventut de Badalona ha hecho una oferta al pívot croata Ante Tomic para incorporarse al equipo verdinegro la próxima temporada. La sorprendente no renovación de Tomic (33 años y 2,17 metros) con el Barça, el club donde ha estado las últimas ocho temporadas y del que era capitán, ha representado una buena oportunidad para el equipo que preside Juanan Morales.

 Muy arraigado en Barcelona, Tomic ha recibido también ofertas de varios clubes, entre ellas una muy importante del Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, que le permitiría seguir jugando en la Euroliga, pero que, en principio, no ha aceptado.

Aunque en la pasada temporada el pívot croata fue el segundo jugador más valorado de la plantilla (13,6) en la liga ACB por detrás de Nikola Mirotic con una media de 9,5 puntos y 5 rebotes en 28 encuentros y 19,4 minutos en pista. En la Euroliga promedió 9,5 puntos y 4,4 rebotes (segundo del equipo tras Mirotic), pero la salida de Svetislav Pesic también provocó la suya contra todo pronóstico.

Solo tres jugadores acababan contrato en el Barça a 30 de junio: Kevin Pangos, Kyle Kuric y el propio Tomic. En el caso de Pangos, materialmente inédito por una lesión toda la temporada su salida estaba cantada, a Kuric se le ha renovado por tres campañas y Tomic, ya anunciaba el pasado día 2 que no seguía.

Mientras, el Joventut, del ya había salido Luke Harangody, comunicaba la marcha de sus tres pívots: Alen Omic, Oliver Stevic y Klemen Kanter, llegando el pívot eslovaco Valdimir Brodziansky (26 y 2,11), procedente del Obradoiro

Posteriormente, fallaba la posibilidad de fichar a Jacob Wiley, que sigue en el Gran Canaria, y para acompañar a Brodziansky solo quedaba el joven pívot sueco Simon Birgander, con contrato hasta 2022, pero casi inédito la pasada temporada -solo jugó tres partidos- por un lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que también le lastró en la campaña 2018-2019 (solo 13 partidos).

En esta situación, el Joventut ha echado el resto. A favor del club badalonés esta la intención de Tomic de seguir en Barcelona; en contra su salario y el hecho que después de jugar once temporadas consecutivas en Euroliga, ahora jugaría la Eurocup; la respuesta, en los próximos días.