IBEROSTAR TENERIFE

El Tenerife apuesta por la continuidad: renueva a Dani Díez

El Iberostar informó que el alero seguirá hasta la temporada 2022-23. "Hemos cumplido los objetivos y hemos ganado un título intercontinental", dijo el jugador.

Dani Díez, durante su presentación como jugador del Iberostar Tenerife.
J BARRERA ACB PHOTO

El Iberostar Tenerife ha anunciado este viernes la ampliación del contrato del jugador Dani Díez hasta el final de la temporada 2022-2023.

El alero internacional llegó al conjunto aurinegro el pasado verano con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera, pero este nuevo acuerdo añade una campaña al convenio.

Díaz, que llegó procedente del Unicaja Málaga, se ha puesto a las órdenes de Txus Vidorreta en las posiciones de tres y de cuatro y ha promediado 8.7 puntos, 5.8 rebotes, y una valoración de 12.5 por encuentro en la Liga Endesa.

El jugador ha sido el nacional más valorado de la competición regular, tan solo por detrás del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que ha sido elegido como mejor jugador de la campaña.

Asimismo, Díez ha firmado 7.7 puntos, 5.4 rebotes y 10.9 de valoración en la Liga de Campeones de FIBA y tuvo un papel protagonista con la selección española en las ventanas clasificatorias para el próximo Eurobasket.

El director deportivo del club tinerfeño, Aniano Cabera, ha dicho que la ampliación del contrato de Dani Díez supone "una apuesta de continuidad importante por un jugador que se ha adaptado muy bien al proyecto y a la isla y que nos ha dado mucho durante esta primera temporada".

El jugador ha comentado en un vídeo publicado por el club en sus redes sociales que está "muy contento y feliz en Tenerife porque ha sido un gran año para el club".

"Los jugadores éramos todos nuevos pero nos hemos adaptado muy bien, hemos cumplido los objetivos y hemos ganado un título intercontinental", ha añadido.

Dani Díez ha dicho que esta decisión la ha tomado porque se siente a gusto en la isla y porque ha mejorado mucho como jugador en tan solo un año en la isla.