Jasikevicius realizará cambios en el staff técnico del equipo
El lunes será presentado en Barcelona y quiere contar con los mismos ayudantes que tenía en el Zalgiris. También habrá alguna salida más en la plantilla.
Sarunas Jasikevicius estará el próximo lunes, día 6, en Barcelona para hacer oficial el acuerdo para entrenar al Barça les tres próximas temporadas, haciendo un paréntesis en sus vacaciones que está disfrutando con su familia en Grecia.
A sus 44 años, Saras llegará al Barça tras rechazar una gran oferta del Fenerbahce turco (más de 1,5 millones de euros por temporada por dos campañas).Ha aceptado venir el Barça por razones muy personales y por la estrecha relación que ha mantenido desde siempre con la afición blaugrana, que le idolatró en sus cuatro temporadas como jugador del equipo. Además, su salario estará alrededor de 1,2 millones de euros, menor que la oferta turca.
"Para mí siempre ha sido especial volver al Palau Blaugrana. Allí me siento como en casa. En Barcelona la gente me quiere, soy socio y un enamorado de este club", señaló en una de sus últimas visitas a la pista azulgrana con el Zalgiris.
Además, el contrato de Jasikevicius con Zalgiris tiene una opción de salida válida hasta el 15 de julio. Hasta esa hecha podía llegar a un acuerdo con otro equipo sin pagar ninguna compensación.
El primer cambio que el ex jugador azulgrana va a realizar en la plantilla será en el cuerto técnico. Desde Lituania aseguran que quiere tener a sus dos entrenadores ayudantes Darius Maskoliunas y Tomas Masiulis y al preparador físico Justas Grainis junto a él.
No todos le han dado una respuesta afirmativa, pero desde Kaunas apuntan a que es muy probable que todos se unan al entrenador. Aún así Darius Maskoliunas, actual seleccionador nacional lituano, es el principal candidato para ser el relevo de Saras en el Zalgiris, aunque no ha dado aún ninguna respuesta.
Maskoliunas, de 49 años, fue la primera persona con quien Jasikevicius contó con en enero de 2016 al tomar el relevo de Gintaras Krapikas en el banquillo de Zalgiris. Tomas Masiulis, de 44 años, ha estado en el staff técnico de Zalgiris desde 2009 y se unió al equipo técnico de Saras en el equipo en 2018.
Justas Grainys, de 32 años, ha estado trabajando en el Zalgiris desde 2012. Es muy valorado por los mejores jugadores de baloncesto del país, considerado como un gran especialista.
Será su primera experiencia como entrenador fuera de su país natal, pero en un entorno que conoce bien tanto él como su familia, ya que desde hace varios veranos imparte un campus con su nombre en El Muntanya (Barcelona).
Mientras, el Panathinaikos ya ha anunciado oficialmente la marcha de Nick Calathes y en breve se confirmará su llegada a Barcelona. Mientras, en la plantilla pueden haber nuevas salidas y Saras tendrá que busca con urgencia un 'cinco'. Tras la marcha de Ante Tomic, solo le queda Brandon Davies en esa posición.
La estabilidad: su mujer Anna y sus dos hijos
Saras, todo un 'guerrero' como jugador y como entrenador encontró su estabilidad personal y profesional en Anna Douka, una modelo griega de 33 años a la que conoció en 2009 en su etapa en el Panathinaikos de Atenas. Desde entonces fue su compañera y tuvieron dos hijos Aila (2010) y Luka (2012). El 21 de julio de 2017 se casaron en el lago Vouliagmeni, cerca de Atenas después de ocho años de convivencia. Además, Anna fue espectadora habitual de Saras en sus encuentros como jugador y también, junto a sus hijos, lo ha sido en la etapa como entrenador del Zalgiris.