Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JOVENTUT

"Siempre tuve la confianza de que volvería al Joventut"

El base ha abandonado el San Pablo Burgos tras una temporada para irse al Joventut. En la cantera de la Penya fue donde dio sus primeros pasos.

Juanan Morales, Ferran Bassas y Jordi Martí en la presentación del jugador en Badalona.
DAVID GRAU

El base badalonés Ferran Bassas (28 años y 1,81 metros), procedente del San Pablo Burgos y que ha firmado por el Joventut de Badalona para las tres próximas temporadas ha señalado en su presentación que, "siempre tuve la confianza de que volvería a lo que es mi casa"

Hace siete años que dejó Badalona y no ha ocultado que, "tenía muchas ganas de venir y tanto el club como yo hemos hecho un esfuerzo para que fuera así. Estoy muy agradecido con la Penya por confiar de nuevo en mí y por devolverme a casa".

"En ningún momento me marqué etapas, simplemente quería seguir trabajando y creciendo. Ahora espero competir al máximo nivel y que el Joventut siga creciendo. Hace un par de años que la Penya lucha por estar en posiciones de Copa y de playoffs. Se están haciendo muy bien las cosas y se está poniendo al Joventut donde se merece", ha reconocido Bassas.

El presidente verdinegro Juanan Morales ha señalado por su parte que, "hay un motivo especial de satisfacción porque es un jugador de nuestra cantera, y me hace mucha ilusión que un hombre que ha estado con nosotros en las categorías inferiores tenga el deseo de volver".

Jordi Marti, director deportivo del Joventut ha clasificado a Bassas como, " un jugador que refuerza la marca Badalona, la marca Penya y será un ejemplo para muchos jóvenes del básquet base. Ha demostrado que puede ser base titular y ya ha luchado por ganar títulos fuera. Con jugadores como él queremos competir e ir adelante".

Hijo de Xavier Bassas, quien fue entrenador del Maristas Ademar y Sant Josep de Badalona, se formó en la cantera del Sant Josep, pasando rápidamente a la del Joventut, donde jugó en las categorías inferiores hasta que lo cedió, en la temporada 2010-2011, al C.B. Prat, su equipo vinculado de la LEB Plata, donde estuvo tres campañas.

En la segunda de ellas, la temporada 2011-2012, el 9 de octubre de 2011, debutó en la liga ACB con el Joventut en la pista del Bàsquet Manresa, jugando tres encuentros con la camiseta verdinegra, aunque ninguno de ellos en el Palau Olímpic de Badalona.

En la campaña 2013-2014 fichó con el C.B. Oviedo de LEB Oro, club en el que militó otras tres temporadas y donde fue el Mejor Asistente de la categoría.

Daría el salto a la ACB en la temporada 2015-2016 con el Iberostar Tenerife, ganando la FIBA Champions League y la Copa Intercontinental FIBA. En la última temporada ha jugado con el San Pablo Burgos, que le fichó por una campaña.

En las 23 jornadas disputadas de recién finalizada Liga Endesa promedió 22 minutos por partido con 8,4 puntos y 4.2 asistencias de media. Su buen juego le llevó a debutar con la Selección Española en la ventana FIBA del Pre-Europeo el pasado mes de febrero, en dos encuentros ante Rumanía y Polonia.

En la fase final de la Liga promedió 9,2 puntos y 5,4 asistencias, siendo pieza clave para que los burgaleses llegasen a semifinales.