BARCELONA

"Estamos todos muy ilusionados con este nuevo capítulo"

Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça, habló en las redes sociales del club. El lituano sustituye a Pesic y ha firmado para las próximas tres temporadas.

Sarunas Jasikevicius, durante su etapa en el Zalgiris Kaunas.
Sergey Grachev Euroleague Basketball via Getty Images

El técnico lituano Sarunas Jasikevicius se mostró este jueves "muy ilusionado" por volver al Palau Blaugrana para dirigir las tres próximas temporadas al Barça, con el que ganó una Euroliga, dos Ligas ACB y tres Copas del Rey como jugador.

"Estamos todos muy ilusionados con este nuevo capítulo de mi carreraEstoy muy contento por volver a Barcelona y espero veros por el Palau. Muchas gracias, visca el Barça y visca Catalunya", afirmó, dirigiéndose a los aficionados, en un vídeo difundido por el club azulgrana a través de sus redes sociales.

Jasikevicius, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2023, releva en el banquillo al serbio Svetislav Pesic, a quien el Barça le ha rescindido el año que le quedaba de contrato tras no ganar ningún título esta temporada.

El exinternacional lituano dirigirá al equipo azulgrana tras hacer un gran trabajo como técnico en el Zalgiris de Kaunas, con el que ha ganado cinco Ligas y tres Copas lituanas y ha disputado una Final Four de la Euroliga.