NBA

'NBA Campus': una app para pedir comida a domicilio, barbería...

The Athletic adelanta algunos de los derechos y protocolos que los jugadores deberán de seguir, entre ellos una cuarentena de entre 36 y 48 horas a su llegada a Florida.

0
'NBA Campus': una app para pedir comida a domicilio, barbería...
KYODO REUTERS

La NBA y la NBPA han llevado a cabo durante esta semana diversos encuentros virtuales con los 22 equipos para profundizar en el protocolo que deberán de seguir los jugadores durante su estancia en Orlando, el cual los jugadores ya conocían desde hace más de dos semanas tras un documento que recibieron por parte de ambas organizaciones.

En una información adelantada por The Athletic, pese al crecimiento continuo de los casos en Estados Unidos, el comisionado Adam Silver ha asegurado a los equipos, que tiene plena confianza en que se pueda reanudar la competición y que están trabajando para que el Disney World Campus sea el lugar más seguro del país. En la misma línea, Mark Tatum aseguró a los equipos que la NBA es plenamente consciente de las dificultades que podría entrañar un incremento de los casos en los jugadores y que para ello, también han desarrollado un amplio protocolo de reacción.

En una información adelantada por el periodista estadounidense Shams Charania, los jugadores contarán con algunos derechos y obligaciones que deberán de cumplir a rajatabla durante su estancia en Orlando. La NBA ha desarrollado una aplicación móvil, llamada 'NBA Campus', mediante la cual los jugadores y miembros de los equipos podrán solicitar a lo largo de las 24 horas del día, servicios de alimentación, barbería, conserjería o programación de entrenamientos. Además, los jugadores podrán abandonar la burbuja de Orlando en caso de una emergencia familiar, teniendo que pasar cuatro días de cuarentena tras su regreso.

En cuanto al desarrollo sanitario, los miembros que componen el equipo de protección, podrán abandonar la burbuja y regresar a sus domicilios, siendo protegidos por fuertes medidas de seguridad sanitarias. En la misma línea, la NBA y la NBPA están trabajando con AdventHealth para desarrollar un centro médico dentro de la burbuja, lugar al que tendrían que acudir los jugadores con absouluta prioridad en caso de presentar algún tipo de síntoma o lesión.

En este recordatorio realizado a los jugadores durante esta semana, también se anunció que estaban sopesando la posibilidad de reincluir en el reglamento las faltas técnicas, además de estar desarrollando un sistema virtual en el que los aficionados pudiesen estar conectados durante los partidos. Hasta el inicio de los entrenamientos, los equipos están tratando de proteger y garantizar la mayor cantidad de medidas de seguridad a sus jugadores, realizando continuos tests para así poder garantizar un inicio lo más seguro posible de la competición. Pese a ello, las cifras de nuevos casos entre los jugadores, siguen creciendo.