BARCELONA

Oficial: Sarunas Jasikevicius es el nuevo entrenador del Barcelona

El técnico lituano se marcha del Zalgiris de Kaunas para emprender esta nueva aventura en un club donde ya ganó la Euroliga como jugador.

0

Sarunas Jasikevicius es el nuevo entrenador del Barcelona. El técnico lituano tenía sobre la mesa una oferta del Fenerbahçe turco tras la salida de Zeljko Obradovic, pero la derrota del Barça en la final de la Liga Endesa y el consecuente año en blanco del club azulgrana le han hecho cambiar de opinión y aceptar este nuevo ofrecimiento.

Jasikevicius se ha desvinculado del Zalgiris, el equipo en el que estaba entrenando hasta ahora y al que llevó a la Final Four de 2018. 

Sarunas Jasikevicius, de 44 años, es uno de los técnicos más cotizados del mercado europeo, llegándose a plantear la marcha a la NBA hace un par de veranos, y será el sustituto de Svetislav Pesic en el banquillo del Barcelona. Curiosamente fue con Pesic de entrenador y con Saras de jugador con los que el Barça ganó la Euroliga en 2003, por lo que para el de Kaunas será un regreso aunque ahora ocupe otro puesto.

El contrato que las dos partes han firmado es por tres temporadas, hasta 2023

Como jugador ya fue miembro del club en dos etapas distintas: la ya mencionada de 2000 a 2003 y una posterior en la temporada 2012/13, ya cerca de su retirada. El vínculo que forjó con la afición era fuerte y esa parte sentimental ha jugado un papel en este regreso de 2020, ahora como entrenador. 

Pese a que el palmarés de Saras como jugador es extenso, con 4 Euroligas en su poder y habiendo jugado en Panathinaikos, Maccabi, Fenerbahçe y Olimpia de Luibliana, el de entrenador no lo es tanto. Sólo ha dirigido al Zalgiris, a su club de toda la vida, pero habiéndolo hecho con tanta pericia (vistos el presupuesto y los resultados) le ha abierto esta puerta. La posibilidad de que Sarunas Jasikevicius entrenara al Barça lleva unos cuatro años en el aire, pero se ha concretado hoy.