BILBAO BASKET

Rafa Martínez no renueva y no seguirá en el Bilbao Basket

El equipo bilbaíno ha anunciado que el escolta catalán no renovará su contrato que expiraba el 30 de junio y su futuro queda en el aire con una posible retirada en el horizonte.

0
Rafa Martínez no renueva y no seguirá en el Bilbao Basket
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Rafa Martínez no continuará la próxima temporada en las filas del RETAbet Bilbao Basket después de que su contrato con el conjunto blibaíno finalizase el pasado 30 de junio. El jugador de 38 años se marcha tras una temporada en el equipo comandado por Álex Mumbrú, en la que ha promediado un total de 8 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias por partido.

El equipo bilbaíno despedía a través de sus redes sociales a Rafa, capitán del equipo durante la temporada pese a haber militado exclusivamente un año en el equipo de Mirivilla, mostrando "su enorme orgullo" por haber podido contar en sus filas con "una leyenda como Rafa"

 

Antes de arrancar la Fase Final de la ACB, el propio escolta catalán dejaba claro que su futuro estaba lejos de Bilbao pero dejó las puertas abiertas a seguir en activo: "Veo difícil seguir en Bilbao. Llevo años pensando que esto se acaba. Tener la mentalidad como si fuera el último partido está bien, porque lo das todo, no te dejas nada. Es una buena mentalidad, no sé lo que va a pasar en el futuro, vivo día a día e intentaré disfrutar lo más posible de esta competición".

A sus 38 años y con una rodilla derecha un tanto maltrecha desde su etapa en Valencia, el jugador catalán podría todavía disputar una temporada más al máximo nivel en España. Hasta el momento, suma ya un total de 18 temporadas, habiendo disputado 5 de ellas en Manresa, 11 en Valencia y la última en las filas del conjunto vasco, llegando a sumar un total de 560 partidos en la máxima competición del baloncesto español, en los que conquistó el título de Liga con Valencia Basket en la temporada 2016-2017, bajo las órdenes de Pedro Martínez. En su palmarés con el conjunto taronja, cuenta también con una Supercopa de España y tres Eurocups.