El pívot Vladimir Brodziansky, primer fichaje del Joventut
El jugador eslovaco procede del Monbus Obradoiro donde ha jugado las dos últimas temporadas. En esta última promedió 12,4 puntos y 4 rebotes.
El pívot eslovaco Vladimir Brodziansky (26 años y 2,10 metros), procedente del Monbus Obradoiro, es el primer fichaje del Joventut de Badalona para la temporada 2020-2021, tras firmar un contrato por dos campañas.
Brodziansky, nacido en Prievidza (Eslovaquia), tras pasar por la Canarias Basket Academy de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó su trayectoria universitaria en Estados Unidos en el Community College de Pratt (Kansas), donde jugó una temporada en la que promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes por partido.2?
En 2015 fue transferido a los Horned Frogs de la Universidad Cristiana de Texas, donde jugó sus tres temporadas restantes del ciclo universitario, en las que promedió 13,0 puntos, 5,1 rebotes y 1,6 tapones por partido.
Una vez terminada su experiencia universitaria en Estados Unidos, Brodziansky disputó la Summer League de la NBA con los Cleveland Cavaliers, y aquel mismo verano de 2018, firmó con el Monbus Obradoiro, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En la campaña 2019/20, el eslovaco promedió 14 de valoración, 12,7 puntos y 4 rebotes por partido.
Con el equipo de Santiago de Compostela, Brodziansky protagonizó grandes actuaciones y fue capaz de proclamarse Jugador de la Jornada de la Liga Endesa en dos ocasiones diferentes: Jornada 12 y Jornada 17 de la temporada 2018/19.
Es el primer fichaje de la escuadra verdinegra a la espera de la confirmación del base catalán del San Pablo Burgos Ferran Bassas.