ACB | FASE FINAL 2020

Pesic: "Ellos tienen lo necesario para ganar a cualquier rival"

Considera que "un equipo que ha sido capaz de ganar al Real Madrid y perder ante el Valencia en los minutos finales merece todos los respetos".

0
Pesic: "Ellos tienen lo necesario para ganar a cualquier rival"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha advertido, ante la semifinal de mañana, de la peligrosidad del San Pablo Burgos porque "no ha sido una sorpresa que esté en semifinales ya que es un conjunto muy completo, con mucho talento y experiencia. Tiene todo lo que un equipo necesita para plantar cara a todos los rivales de la Liga".

Pesic, que inició su segunda etapa en el club en febrero de 2018, ha visto a su equipo perder la semifinal de la aquella temporada ante Baskonia (3-1) y la final de la pasada ante el Real Madrid (3-1). Ahora todo parece favorable a su equipo aunque "mañana nos espera un encuentro muy duro contra un rival que nos obligará a dar el máximo de cada uno de nosotros para ganarles".

"Un equipo que ha sido capaz de ganar al Real Madrid y perder ante el Valencia en los instantes finales me merece todos los respetos y tenemos prepararnos muy bien para enfrentarnos a un gran rival que tiene una gran oportunidad, al igual que nosotros de estar en la final", añadió Pesic.

Considera también que para superar al equipo de Joan Peñarroya "será clave realizar una buena defensa e impedir el rebote ofensivo de un rival que sabe cómo competir ante cualquier equipo. En cuanto a la presión en el partido está claro que nadie empieza a jugarlo para perder sino que se prepara para ganar".

Sobre su equipo comentó que "mis jugadores están muy motivados y preparados para ganar el título. No hay que olvidar que la Liga Endesa es la mejor competición después de la NBA y poder ganarla hace que ya sea una motivación especial".

No cree que la ausencia del Real Madrid haga que lograr el título sea más fácil para el Barça porque "el que no este no cambia nada. Nuestro objetivo desde comienzo de la temporada era ganar la Liga y la mentalidad del equipo era esta. No hay que olvidar que estábamos primeros cuando se promulgó el estado de alarma".