ACB | FASE FINAL 2020

Mirotic: "En la fase regular el Burgos nos complico las cosas"

El Barça ganó en el Coliseum burgalés por 80-82 con dos tiros libres finales convertidos por el ala-pívot hispanomontenegrino, que anotó 29 puntos.

Mirotic: "En la fase regular el Burgos nos complico las cosas"

"Hoy me han tirado a la piscina y espero que podamos volver a ella para celebrar el título", así bromeaba de buena mañana Nikola Mirotic después que sus compañeros le tirasen a la piscina del hotel al conocer que había sido elegido MVP de la Liga Endesa 2019-20"La verdad es que me he llevado una sorpresa cuando he bajado y me han dicho esto y me ha alegrado el día, pero lo mejor ha sido ver las caras de alegría de todos mis compañeros; eso fue lo mejor para mí", ha reconocido.

Pero enseguida ha pasado a analizar la semifinal de mañana del Barça frente al San Pablo Burgos explicando que "no ha sido ninguna sorpresa para mí el que estén en la semifinal porque esta temporada sufrimos mucho para ganarles allí después de un partido muy complicado (80-82 con dos tiros libres finales convertidos por él).

Ha afirmado que "ellos llegan en un buen momento, con mucha confianza y están haciendo historia en su propio club. No creo que salgan a jugar con presión, ya que la presión estará en nuestro lado. Aún así afrontamos el partido con mucha confianza y ahora debemos prepararnos bien y salir a ganar".

La mayoría de preguntas se han centrado en su MVP aunque él ha evitado hablar del hecho individual porque "este premio ha sido posible gracias al trabajo del equipo, de mis compañeros y de todo el cuerpo técnico. Hay que recordar que íbamos primeros de la fase regular y todo eso cuenta también. Estamos aquí para luchar por la liga y mi título también es bueno para la imagen de mi club".

"Ya dije en mi presentación que haber venido al Barça era un paso adelante en mi carrera y poder vivir estos momentos, el estar a dos partidos de un titulo, merece la pena. Estoy con ganas y solo tengo en la mente el partido del Burgos de mañana", ha indicado. Ha destacado que "he venido aquí para ganar títulos colectivos y no a demostrar nada a nadie. He venido a jugar a baloncesto y para lograr los máximos títulos posibles".

Referente a su paso por la NBA y sobre su retorno a Europa ha recordado que "también estuve cerca de ganar un anillo en la NBA y ahora esto es un proceso nuevo tanto para mí como para el equipo en una temporada que ha sido bastante buena. A pesar de tener tantas lesiones, estamos donde queremos estar y hemos hecho una buena preparación para llegar hasta esta posición".

"Ganar el MVP ha sido un placer por poder vivir este momento. Que antes que yo lo hubiese ganado Juan Carlos Navarro para el Barça hace que esto sea un privilegio para mí por ser parte de esta historia del club", ha concluido.