NBA

El 5% de los jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus

La Liga norteamericana informó de las pruebas realizadas en las franquicias: solo a 16 jugadores se les ha detectado el virus de los 302 testados.

0
El 5% de los jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus
Cooper Neill REUTERS

La NBA informó este viernes de los resultados de las pruebas PCR realizadas a los jugadores de las 22 franquicias que asistirán al campus-burbuja de Walt Disney World, en Orlando, para cerrar la temporada 2019-20. Solo 16 de los 302 jugadores han dado positivo por coronavirus. Un 5% del total. Una cifra manejable para la Liga norteamericana, que ponía el límite entre 27 y 35 casos confirmados por la COVID-19.

Entre los positivos dados a conocer se encuentran Nikola Jokic (Denver Nuggets), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), Derrick Jones Jr. (Miami Heat), y Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len (Sacramento Kings). Las pruebas se iniciaron este martes 23 y consistían en una de coronavirus y otra de anticuerpos. No serán las únicas: dos días antes de que el equipo embarque dirección Florida, pasarán una nueva prueba.

Los jugadores con casos confirmados permanecerán aislados hasta que cumplan con los protocolos de salud pública. La medida de distanciamiento social se mantendrá hasta que el jugador no muestre síntomas relacionados con la enfermedad y dé negativo a dos test PCR con al menos 24 horas de diferencia entre ambos. Recibirá el alta definitiva tras pasar un examen médico.