ACB | FASE FINAL 2020 | BURGOS-ANDORRA

Peñarroya: "Mis jugadores se merecen estar en semifinales"

El entrenador del San Pablo Burgos habla tras la victoria. "Nos ha faltado gasolina en los últimos siete minutos", dice Navarro, técnico del Andorra.

Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, felicita a Vitor Benite.
Manuel Bruque EFE

El técnico catalán del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, describió de está manera sus sensaciones después de ir perdiendo por 16 puntos y reaccionar en la segunda parte. "Mi equipo ha mostrado fe y carácter. Ha sido un partido de dos caras totalmente distintas.

Partido: "Primero el MoraBanc nos ha desarbolado con su ritmo y energía y luego en la segunda parte nosotros salimos a la pista mentalmente con otra predisposición. Con la defensa zonal 2-3 conseguimos ralentizar su juego". 

Remontada"Hemos dado un pasito de madurez respecto al partido de Valencia dónde ellos nos remontan para ganar. Se nos complicó el partido con la salida de Bruno Fitipaldo y también teníamos algún jugador tocado, pero hemos sacado fortaleza mental y lo hemos solucionado con está palabra: equipo". 

Dragan Apic. "Me alegro especialmente por el partido que ha hecho. Ha estado tremendo y ha jugado con mucho carácter y entereza. Su partido, en la segunda parte, nos ha permitido engancharnos y lograr la remontada".

Posibles semifinales. "Hemos jugado muy buen baloncesto en está Fase Final. No soy nada objetivo, pero creo que mis jugadores se merecen jugar estás semifinales. Si este ha sido nuestro último partido de la temporada nos vemos con sensaciones enormes y con sensación de equipo. Juntar un grupo dónde se llevaban todos bien para acabar jugando como equipo".

Navarro: "Nos ha faltado gasolina en los últimos siete minutos"

El técnico vasco del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, justificó con el cansancio en los minutos finales la derrota contra el San Pablo Burgos que remontó dieciséis puntos al cuadro andorrano en el último tramo.

Derrota"Nos ha faltado gasolina en los últimos siete minutos. Esto dura 40 minutos. Hemos dominado el partido y el marcador durante 38 minutos y después hemos acabado cediendo porque nos ha faltado chispa".

Partido"No se lo hemos puesto nada fácil. Me voy fastidiado porque los chicos
han hecho un torneo de menos a más. Hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande para llegar con opciones de ganar, pero el cansancio ha sido uno de los motivos para sufrir está derrota. Se nos ha escapado un partido que teníamos controlado".

Ausencias de Diagne y  Musli. "Estoy muy orgulloso por la actitud de mis jugadores. Han hecho
una Fase Final brutal y además jugando como equipo y sin renunciar a nuestro estilo".