Llovet: "Tenemos que lograr que sufran para sumar cada canasta"
El alero del Morabanc Andorra dice que el encuentro de mañana frente al San Pablo Burgos es vital. Su equipo tiene una oportunidad para estar en semifinales.
Morabanc Andorra y San Pablo Burgos se juegan mucho mañana en su enfrentamiento de la ultima jornada del grupo B de la fase final de la liga Endesa. El que gane y si también gana el Valencia estarán en las semifinales.
El alero del Morabanc Andorra, Nacho Llovet se está vaciando en la labor defensiva y de rebote para ayudar a cubrir las bajas de Diagné y Musli, contando con el apoyo de Bandja Sy y el recién llegado Tunde Olumuyiwa
Considera que, " el choque de mañana es vital también para nosotros. Después de un inicio poco acertado hemos hecho un gran esfuerzo y con las dos últimas victorias tenemos una oportunidad muy clara de ir a semifinales".
"El Burgos está en un buena dinámica, están haciendo buen baloncesto y llevaban el 50 por ciento en triples en la media parte frente al Valencia. Mañana dependerá mucho de quien lleve el partido a su terreno y porque jugamos un baloncesto muy diferente y cada partido es un mundo. Ellos ya demostraron su potencial ganando también al Real Madrid y ayer estuvo a punto de ganar a Valencia; será un partido muy complicado", reconoce.
En cuanto a las importantes bajas del equipo y el gran desgaste físico Llovet dice que "ahora esto no se tiene en cuenta y no pensamos en ello. Somos los que somos, llevamos cuatro partidos en siete días, hay mucho golpes y gente con dolor, pero hemos demostrado que hemos sabido suplir las bajas. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo extra y nuestro un objetivo es clarísimo el estar en semifinales y solo queremos recuperar fuerzas hasta mañana".
"Nos hemos mentalizado", revela, "de que teníamos que estar muy concentrados porque en los dos primeros partidos sufrimos errores de acierto y concentración. Ahora llevamos dos partidos acertados y lo que sí podemos controlar es el trabajo defensivo para poder correr y hacer el baloncesto que queremos".
Insiste en que, "la clave está en la defensa y tenemos que ser duros para poder jugar rápido. El Burgos hace un juego muy alegre, sumando puntos con jugadores diferentes y tenemos que lograr que sufran en cada canasta para llevar el partido a nuestro terreno"
El poder estar en las semifinales era algo que quizás no esperaban al principio porque "tras las dos primeras derrotas éramos conscientes de que es posibilidad era baja, pero no íbamos a rendirnos y esa era nuestra mentalidad. Dimos la sorpresa y ahora tenemos opciones reales; no dependemos de ninguna carambola".
"Lo único que es seguro es que si perdemos mañana no estaremos en semifinales. Eso es lo primero y , a partir de ahí, ya no depende nosotros, pero Valencia también se juega la clasificación y si gana nos favorece. Burgos, sin ser favorito pudo dar ayer la sorpresa. Lo único en lo que hemos de pensar es en lo que haremos nosotros".
El estar en semifinales será, según el jugador badalonés, "será algo histórico para el club, pero estamos haciendo una temporada muy buena y tras llegar también a semifinales de la Copa del Rey, sería un gran paso para el club y un orgullo para los que estamos aquí".
A pesar de que el parón por la pandemia del COVID-19 Llovet afirma que, "el nivel de juego de esta fase final no me sorprende. es cierto que es una situación excepcional, pero llevábamos un mes y medio entrenando,como en una pretemporada".
"La motivación del equipo es máxima y sabíamos que se podía dar alguna sorpresa y ya hemos visto puede pasar cualquier cosa. Todo está muy abierto y en nuestro grupo Real Madrid y Valencia eran los favoritos y ahora incluso pueden quedarse los dos fuera. Nadie gana o pierde antes de jugar", concluye el alero catalán.