ACB | FASE FINAL 2020 | JOVENTUT-UNICAJA

"El equipo estaba mentalmente preparado para este partido"

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro, ha hablado tras la victoria de su equipo ante el Joventut. Carles Durán también compareció tras el duelo.

0
Luis Casimiro, durante el partido de la Fase Final de la ACB 2020 que ha enfrentado al Unicaja y al Joventut
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, atendió a los medios tras la victoria del equipo cajista ante el Joventut en un duelo apasionante en el que tuvieron que remontar tras una gran primera parte de sus rivales. El conjunto catalán consiguió mantenerse en el segundo periodo por delante gracias en buena medida a Alex Bouteille, que les sostuvo con 28 tantos, 19 en el último periodo, y contrarrestó los 26 de Klemen Prepelic, estrella rival.

"Sabíamos de la dificultad que tenía el partido. Que iba a ser difícil y largo. Creo que el equipo estaba mentalmente preparado para esto. Hemos ido manteniéndonos en el partido, trabajando, y cuando hemos tenido la oportunidad, desde la defensa, de conseguir alguna canasta más fácil, hemos podido controlar el partido. El acierto desde los tres puntos de La Penya les permite meterse en el partido en un momento, pero hemos podido controlarlo", decía el técnico mientras alababa el papel de Alex Bouteille.

Sobre la posibilidad de jugar en semifinales, algo de lo que mucho tendrá que decir el duelo entre el Barça y el Baskonia, Casimiro ha asegurado que "hay que tomarse cada encuentro como si fuera el último", y que hay que tener "ambición", para afrontar el partido contra el Baskonia, que, tal y como precide, va a ser "difícil y duro".

Carles Duran: "El inicio del último cuarto ha sido clave"

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, se mostró "muy contento" por el trabajo del equipo a pesarde caer contra el Unicaja (89-98) en la Fase Final de la Liga Endesa, y señaló que "cuando un equipo da el máximo no puedes sentirte frustrado".

El técnico verdinegro reconoció que Axel Bouteille "marcó las diferencia con tres canastones" en el último cuarto y apuntó al primer minuto del último período como el "momento" que les llevó a perder el partido. Durán destacó que el equipo estuvo "tres cuartos muy bien igualandofísicamente" a su rival y que en el último período el Unicaja les "castigó"c on rebotes y triples, sobre todo los anotados por Bouteille.

El técnico verdinegro reivindicó "la buena defensa" sobre el alerofrancés del Unicaja, pero destacó que el jugador tiene "tanto talento" que seguramente se les escaparon "pequeños detalles" para pararlo mejor. El Iberostar Tenerife será el próximo "reto" de los verdinegros,según su técnico. "Si llegamos a la última jornada con opciones de meternos en semifinales, lucharemos", resumió.Dijo Duran que, pese a la derrota, siguen "con la misma mentalidad" con la que llegaron a Valencia, y que el equipo "siempre piensa en el futuro" teniendo en cuenta los jugadores jóvenes que hay en la plantilla y que están acumulando minutos en este competición.