El base austríaco del RETAbet Bilbao Basket Thomas Schreiner será "baja definitiva" para lo que queda de fase final de la Liga Endesa por un esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el choque del viernes ante el Joventut de Badalona en la segunda jornada del torneo. Con esta lesión, el austriaco dice adiós al conjunto vasco por la llegada de Ludde Hakanson la próxima temporada .
Según informó el club vasco, Schreiner "sufre un esguince moderado en el ligamento colateral medial interno de su rodilla izquierda" que le hace "baja definitiva en la fase final de la ACB".
La del director de juego centroeuropeo se suma a las bajas con las que la plantilla de Alex Mumbrú ya viajó a la capital del Turia. Las de los lesionados Jaylon Brown y Arnoldas Kulboka , ambos en Valencia pero sin poder jugar, y también la de Tyler Haws , quien al inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19 se marchó a Estados Unidos.
El Bilbao Basket, que ha perdido los dos primeros partidos de ese torneo final al sprint de la Liga Endesa, se queda para los tres siguientes -el de mañana, domingo, frente al Iberostar Tenerife (15.30 horas), el martes ante el FC Barcelona (18.30) y el jueves contra el Unicaja (18.30)- con una rotación de diez jugadores entre los que se encuentran un júnior, Miguel Ruiz, y dos jugadores con escasos minutos a lo largo de la temporada, Tomeu Rigo e Iván Cruz.