ACB | FASE FINAL 2020 | BURGOS 87 - MADRID 83
Laso: "Sinceramente, estoy bastante decepcionado"
El entrenador del Real Madrid habla en Movistar Deportes tras la primera derrota en esta fase final de Valencia: "Ha sido falta de concentración".
El Madrid perdió su primer partido de la fase final de Valencia ante un serio, valiente e inteligente Burgos: es la primera victoria de siempre del San Pablo ante el Real. Es, además, el fin de la racha blanca de 13 victorias seguidas. Y Pablo Laso, entrenador madridista, se mostró muy disgustado con sus jugadores. “Sinceramente, estoy bastante decepcionante por muchos aspectos de nuestro juego”, dijo a los micrófonos de Movistar Deportes tras el duelo.
“Nuestro inicio ha sido bueno, pero luego hemos cometido muchos errores de concentración, de rebote… hemos tenido la sensación de ir por detrás en el juego porque esos aspectos eran lo que no nos permitían dominar el partido y aún así hemos tenido opciones de ganar”, continuó el vitoriano. “En el rebote, en situaciones de pick and roll, en casi todo. No sé si ha sido falta de energía, pero sí de concentración. Cosas que hemos hablado, que hemos regalado mucho y nos ha costado el partido”.
Rueda de prensa de Laso
Valoración. "Lo primero quiero felicitar al Burgos. Han jugado más concentrados que nosotros. Nuestro inicio fue bueno pero estuvimos poca consistencia y les permitimos volver al partido. A partir de ahí hemos ido a tirones. No dominamos ni en ataque ni en defensa. Hay que pasar página rápido porque en dos días toca el Valencia. Hay que darle la vuelta a esta situación para entrar en semifinales, porque tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan".
Enfadado. "Si sacas cuentas, la clasificación nos obliga a ganar los tres partidos. No me ha gustado la sensación de poca concentración. Hemos cometido demasiados errores".
El Burgos, ante su gran oportunidad. "La oportunidad es para los doce equipos. Es un torneo muy abierto, hay muchísimas igualdad. El Burgos hoy ha estado mejor que nosotros".
Ansiedad en ataque. "No hemos estado sólidos. Era la sensación. Hemos trabajado poca la defensa y en ataque. Nos ha faltado continuidad".
Valencia Basket. "Todos los partidos son retos difíciles. Sabemos que queda un grupo muy abierto. El Zaragoza compitió bien con el Burgos, el Andorra también... No podemos centrarnos más que en el partido del lunes contra el Valencia".