ACB | FASE FINAL 2020 | BASKONIA-CANARIAS

"La defensa de Henry sobre Huertas no se permite en la NBA"

Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, insiste en que hay que "proteger a los jugadores y limpiar el juego sin balón". "Tuvimos paciencia", destaca Ivanovic.

"La defensa de Henry sobre Huertas no se permite en la NBA"
ACB Photo

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, opinó tras la derrota de su equipo ante el Kirolbet Baskonia en la fase final de la Liga Endesa que "la defensa de Henry sobre Huertas no sería permitida en la NBA" y quiso abrir un debate para "proteger a los jugadores y limpiar el juego sin balón".

El técnico vizcaíno explicó en rueda de prensa que la defensa del jugador azulgrana tuvo "mucho mérito", pero demandó "proteger la salud de los jugadores". "Hace unos años ya lo hicimos y ahora parece que se nos ha olvidado", comentó.

Por otro lado, consideró que su equipo mejoró respecto al primer partido y argumentó que trataron de "limitar las posibilidades de correr del Baskonia", pero lamentó que tuvieron menos acierto que ellos.

"Han metido muchas canastas al límite de la posesión bien defendidas", manifestó el entrenador, que aplaudió el "esfuerzo extra" de su equipo en el último cuarto, donde subieron líneas y tuvieron "mucha fe", al tiempo que reconoció el talento de Shengelia con el triple anotado en la recta final que cerró el partido.

Admitió que "las posibilidades son muy difíciles para conseguir las dos primeras plazas", al no conseguir ningún triunfo en los dos primeros choques y concluyó que "el Baskonia está un punto por encima" de los equipos a los que se pueden encontrar para competir.

"Hemos llegado bien dentro de lo que cabe", aplaudió Vidorreta, que aseguró que si Baskonia hubiese tenido a todos sus jugadores durante la temporada, habría estado por delante de ellos en la clasificación.

Ivanovic: "Tuvimos paciencia para atacar su zona"

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, valoró que su equipo tuvo "bastante paciencia" para atacar la defensa en zona del Iberostar Tenerife.

El montenegrino explicó en la rueda de prensa posterior a la victoria del conjunto azulgrana que controlaron el partido, a pesar de que reconoció que "es difícil" atacar una defensa en zona durante tanto tiempo.

"Hemos ganado por nuestra buena defensa, hemos anulado a Marcelo (Huertas), que es el alma de este equipo, y eso ha sido clave para nuestra victoria", destacó el técnico baskonista.

Preguntado por Luca Vildoza, Ivanovic opinó que el argentino jugó "muy bien" el primer partido y que en el segundo duelo lo hizo "bien".

"Puede mejorar cosas y los errores fueron por su voluntad de hacerlo bien, pero a veces hay que jugar más con cabeza que corazón", aconsejó el balcánico a su pupilo, sobre el que subrayó que "es un jugador importante" para ellos.

El próximo rival del Kirolbet Baskonia será el Barcelona, un equipo que para Dusko Ivanovic defiende "muy duro y muy fuerte" y que tiene "calidad en todas las posiciones".

Para el preparador baskonista la escuadra culé es "una de los favoritas", pero apostó porque sus jugadores tienen que creer en ellos mismos.