ACB | FASE FINAL 2020

Waczynski: "Hay que ser muy listos, el Barça juega muy duro"

El alero del Unicaja ve a su equipo en muy buena forma: "Estamos preparados, hemos trabajado mucho estos meses. Estamos aquí para luchar por nuestro sueño".

0
Waczynski: "Hay que ser muy listos, el Barça juega muy duro"
ACB MEDIA

Gran victoria ante Iberostar Tenerife: “Hemos hecho un gran partido. El primer partido siempre es muy importante, estamos contentos, pero mañana jugamos otro partido contra un equipo fuerte como el Barcelona. Hay que pensar en esto y no en el pasado y luchar para el siguiente”.

El equipo ha llegado a esta fase final en un buen momento: “Hemos trabajado muy duro durante estos tres meses, dos en casa y uno y pico en la cancha. Estamos preparados, el cuerpo técnico ha hecho muy buen trabajo para nosotros. Estamos en Valencia luchando por nuestros sueños y nada más. Hay que luchar cada partido, tenemos un equipo largo, cada uno puede luchar a tope y pelear todas las canastas. Hay que jugar duro en defensa y en ataque pasar la pelota y seguro que todo va a salir bien”.

Ahora toca el Barcelona: “El Barça ha jugado muy duro, muy físico, como siempre. Están preparados muy bien, sabemos que el partido no será fácil. Hay que ser muy listos jugando contra ellos. Juegan muy agresivo y hay que usar esto para nosotros, para hacer cosas que nos dan mucho éxito”.

¿Han hablado ya de ese partido?: “Seguro que vamos a hablar del partido de ayer contra el Joventut. Hay que analizarlo con detalle, ver quién está en buena forma, quién no… La verdad es que todos los jugadores del Barcelona pueden tirar a tope y pueden jugar con muchos jugadores. No sabemos si va a jugar Heurtel o no, hay que estar preparados. Cada uno de ellos puede jugar maravilloso. Mirotic siempre está ahí, Abrines, Kuric… cada uno de ellos puede jugar muy bien”.

Mekel, Bouteille, Simonovic: “Estamos muy contentos de que pudieran ficharlos a los tres, son un gran refuerzo para todo el equipo. Teníamos nuestros problemas con las lesiones de Toupane, Jaime Fernández y Carlos Suárez, que se ha recuperado en el confinamiento. Todos son jugadores con experiencia. Axel es un buen jugador, tiene futuro. Mekel ha jugado antes para Casimiro, seguro que entiende su sistema. Antes del confinamiento, en dos o tres días podía jugar cada jugada sin mirar y por eso tiene mucho valor y aporta toda su experiencia en NBA, Euroliga, Eurocup. Eso es bueno para nosotros y estamos contentos de que esté aquí en Valencia y que podamos luchar con él cada partido”.

Formato especial en esta fase final: “Es una fórmula muy diferente a la Copa. Siempre es bueno empezar con buen pie, con una victoria. Hay que pensar en el siguiente y olvidar el pasado, eso es lo primero. Cada equipo de este grupo es muy bueno y cada uno de ellos puede ganar con todos. Es así, la Liga Endesa es muy igualada y por eso hay que estar muy concentrados y muy listos para el partido siguiente. Sólo hay dos días para preparar cada partido, hay que jugar duro, con mucha energía, creo que es clave en un partido así”.

Presentación especial con imágenes de su familia: “Nunca había tenido una presentación tan bonita. Fue lo mejor que podía pasar ayer, quiero que me presenten así siempre. Antes del partido del Barcelona contra el Joventut pensé: ‘Podía ser muy chulo que mis niños pudieran decir mi nombre, pero es imposible, seguro que no pasará’. Luego salieron y estoy muy emocionado, quería agradecer a Movistar, Unicaja, Liga Endesa y a mi mujer. Fue una gran cosa para mí y fue una motivación para el partido”.

¿Cómo vio al Barcelona en ese primer encuentro?: “Vi la primera parte, el Barça empezó muy duro, 16-2, pero luego se relajó un poco y el partido fue más igualado. El Joventut luchó hasta el final, por eso he dicho que cada equipo puede pelear hasta el final. Además, jugaron sin su mejor anotador, Prepelic. Del segundo partido vimos la segunda parte. Bilbao en la segunda parte no tenía tanta fuerza para luchar contra Baskonia, pero eso no significa nada. En el siguiente partido Bilbao puede jugar mejor y ganar, por eso hay que estar concentrados. Baskonia está preparado, juega muy rápido y hay que estar muy listos para jugar contra ellos”.