Cruz: "Tenemos que aprender de la primera derrota"
El pívot del Bilbao Basket estima que "no hay tiempo para apenarse" tras pasarles por encima el Baskonia en el estreno en la fase final de Valencia.


En esta fase final de la Liga ACB que se disputa en Valencia no hay tiempo para festejos ni para lamerse las heridas. Es lo que le ocurre al Bilbao Basket, que descarriló ante el Baskonia con el regreso estelar de Vildoza y Granger. Demasiado físico para un equipo debilitado por las bajas de Brown, Haws y Kulboka y que encima encontró las molestias físicas de Rigo y Serron durante el partido. "Tenemos que aprender de esa derrota. No hay tiempo para apenarse", remarca Cruz, al que esta nueva normalidad le ha traído minutos de juego como si fuera un regalo bajo un árbol de Navidad: gozó de 22 en el derbi y anotó 11 puntos, dos de ellos en un contraataque marcando los pasos como un escolta. Fundamentos técnicos tiene desde luego.
Noticias relacionadas
"Pudimos competir en la primera parte, pero en la segunda no pudimos seguir el ritmo físicamente, por las bajas y se fueron en el marcador. Quedan cuatro partidos y hay que seguir luchando para ganarse intentar meternos en la semifinal", resume el pívot madrileño. Insiste en que el músculo de los vitorianos fue una montaña muy difícil de escalar, ante un rival de Euroliga "con el banquillo muy largo y rotaciones que nos hicieron daño".
Todos los partidos tienen altibajos y en este caso el Bilbao Basket entró en un hoyo, aumentado por la falta de gente y esa minipretemporada extraña. "Cuando vas cansado de patas la cabeza no te va igual, hay que intentar coger esa línea de toda la temporada", agrega Cruz. Este considera que ante las ausencias y con partidos tan seguidos todos van a tener que estar enchufados y serán necesarios. Es importante también saber adaptarse a las especiales circunstancias que viven: ayer el pívot del RETAbet llegó al hotel tras el partido, cenó algo, se fue a la habitación sobre la una de la madrugada, durmió desde eso de las dos y ha dormido seis-siete horas "aunque he descansado bien". "No poder salir, tener esa libertad, mentalmente te puede dejar más tocado, pero no es excusa. Fue bastante raro desde que saltas a calentar". Cruz acaba contrato y en su posición ya hay sustitutos: Dos Anjos llega como 'cinco' y completará la posición de pívot con Lammers, Sulejmanovic, Kulboka y Balvin. "No tengo ni idea de qué pasará, me ha dicho nada el club", despeja. Lo ideal para él, con su pareja Laura Quevedo en el Araski vitoriano de Liga Femenina, sería no ir muy lejos. A Burgos o Donostia estaría bien.





