NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | FASE FINAL 2020

Pesic: "Veo el deseo de mi equipo por ganar en Valencia"

El entrenador azulgrana está satisfecho por la actitud de su equipo, pero advierte que debe irse paso a paso, partido a partido, sin pensar en los rivales.

Pesic contará mañana con Thomas Heurtel en el eje de su ataque ante el Joventut.

Svetislav Pesic, entrenador del Barça, que en el momento del parón por el COVID-19 era líder de la Liga Endesa con una racha de seis victorias consecutivas a las que unía nueve en la Euroliga, afronta esta fase final con optimismo y señala que "estoy muy contento con el deseo del equipo de ganar aquí, pero hemos de ir paso a paso y el primero es mañana contra el Joventut".

En cuanto al rival de mañana opina que, "los partidos contra la Penya siempre son choques de gran rivalidad y ahora es otra situación. Ellos llevaban una buena temporada, es un equipo ambicioso, con un baloncesto atractivo, una buena defensa, jugadores jóvenes con agresividad. Es un rival que respetamos pero llegamos preparados para demostrar mañana nuestra calidad ante ellos".

Ha añadido que, "también estoy contento de estar en Valencia porque para mí tiene gran historia de baloncesto, tanto masculino como femenino y quiero dar las gracias a todos los que organizan el torneo, porque la organización es perfecta".

También ha destacado que, "tenemos condiciones excelentes para entrenar, buen hotel, etc. solo nos falta poder pasear y disfrutar de la ciudad y es una pena que no hayan aficionados en el pabellón, pero esta es una situación excepcional y espero que sea el último torneo que se juega sin publico".

"Estamos en una competición única que no se ha dado en la historia del baloncesto en europa y hay que adaptarse. Son cinco partidos en nueve días y tanto nosotros como los demás equipos no estamos a tope después del confinamiento", ha avanzado.

"Aún así, mi sensación" -ha continuado- "es que en mi equipo, desde el primer día que volvimos a entrenar, ha ido mejorando y con concentración, ganas y experiencia podemos seguir haciéndolo cada día y mejorar también en confianza y calidad".

Este sistema de competición, al ser único, presenta muchas incógnitas, "pero la filosofía es prepararnos para intentar ganar el primer partido y volver a prepararse para el siguiente, además de intentar tener un buen ritmo de juego", ha concretado.

Pesic, con el Barça tiene buenos recuerdos de Valencia ya que en la temporada 2002-2003 y en este escenario ganó la Copa del Rey frente al Baskonia y la Liga ACB frente al Valencia (3-0). " Parece que Valencia puede darme más que otras ciudades (ha bromeado), pero no se puede dar el segundo paso sin haber dado el primero".

Sobre el resto de rivales del grupo ha dicho que, "aquí están Unicaja Málaga y Baskonia que no hicieron buena temporada regular pero ahora, con jugadores nuevos están bien, está también Tenerife y Bilbao que siempre pueden darla sorpresa porque en un solo partido puede pasar cualquier cosa".

Para el técnico azulgrana, "la clave de esta fase final es ganar el primer partido y no pensar en el siguiente o pensar sobre los demás rivales; ahora solo en el Joventut".

"En torneos como Mundiales, Juegos Olímpicos o Europeos es clave una buena preparación, concentrarse y dar el máximo en cada partido física y mentalmente. Y cuando acaba ese encuentro viene el trabajo del entrenador para el próximo partido y si los jugadores están con ganas, todo va bien. No es fácil jugar cada dos días, pero si quieres lograr algo especial tienes que dar algo especial", ha incidido.

Ha tenido palabras de recuerdo para Martin Labarta, el histórico delegado del Valencia Basket, fallecido en abril pasado. "Yo tenia gran amistad con el, vivía para el baloncesto. En mi etapa aquí fue alguien que siempre estaba preparado para ayudarme y ayudar al equipo; cuando recibí la información de su fallecimiento me impactó".

Heurtel: "Tengo ganas de competir"

El base francés casi inédito esta temporada reaprarecerá en Valencia y ha expicado que, "desde hace un año, por mi lesión de rodilla, solo he jugado dos o tres partidos. No solo tengo ganas de jugar sino también de poder competir con el equipo. Yo no diría que hay nervios, solo ganas de empezar. Estamos entrenando bastante bien y queremos demostrarlo".

En cuanto a si el Barça tiene presión añadida por ganar el último título de la temporada, Heurtel comenta que "la Liga era un objetivo que teníamos ya al inicio de temporada. Perdimos la Copa y la Euroliga se anuló por lo que vamos a ir al cien por cien por ella".

Al respecto de la dificultades de esta final, considera que, "el jugar sin publico es una de ellas, también lo es jugar después del confinamiento y hacerlo contra el Joventut también lo es porque siempre son partidos duros y tenemos que estar preparados al cien por cien para poder vencerles".