NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOVENTUT

Morales: "Jugar la Eurocup refuerza nuestro proyecto"

El presidente del Joventut también considera que "es un paso hacia la consolidación de la Penya como un club que siempre disputa competiciones europeas".

Actualizado a
Juanan Morales consodera positivo que la Penya esté en la Eurocup.

El Joventut volverá de nuevo a jugar la EuroCup la próxima temporada. Será uno de los cuatro representantes españoles junto a Herbalife Gran Canaria, Morabanc Andorra y Unicaja Málaga de total de 24 equipos anunciados hoy lunes por la EuroLeague,

Será la tercera presencia del equipo badalonés en la competición después de haberla disputado la temporada anterior y la 2009-2010. El presidente del club, Juanan Morales, ha destacado al respecto que, "jugar de nuevo la EuroCup supone un refuerzo en el proyecto que empezamos hace unos años. Tenemos muchas esperanzas de que el equipo compita a muy buen nivel".

El estar en esta competición supondrá, según el presidente, que "el Joventut  sea un destino atractivo para los jugadores que hayan de complementar los que nosotros formamos en nuestro propio plantel. Esto supone también un paso hacia la consolidación de la Penya como un club que siempre disputa competiciones europeas".

El buen balance de la pasada temporada, en la que el equipo alcanzó el Top16 de la Eurocup, con 8 victorias y 8 derrotas en un total de 16 encuentros y sin conocer la derrota en Badalona, hace que Juanan Morales lo vea muy positivo porque, "para nuestros jugadores jóvenes, que no la habían disputado nunca, sirvió para entenderla y aprender a jugar dos partidos del máximo nivel durante la semana".