ACB | FASE FINAL 2020

Alocén: "Tenemos un poquito de ventaja frente a los grandes al ser a un partido"

El base del Casademont Zaragoza dice que su equipo llega con mucha hambre a esta Fase Final y en "muy buenas condiciones" mental y físicamente.

0
Alocén: "Tenemos un poquito de ventaja frente a los grandes al ser a un partido"
ACB PHOTO / J.M. CASARES Europa Press

El base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén ha valorado la Fase Final de la Liga Endesa como "una gran oportunidad de seguir disfrutando y haciéndolo bien" para su equipo, que afronta la competición en Valencia con "un poquito de ventaja frente a los grandes" debido al novedoso formato que no permite margen de error. "Tenemos muchas ganas de hacerlo bien, de seguir con la temporada que llevábamos hasta ahora. Tenemos mucha ilusión. Es cierto que tenemos bajas, pero hemos entrenado mucho y muy bien y creo que podemos hacer una buena Fase Final (...) Tenemos un poquito de ventaja frente a los equipos grandes al ser a un partido y lo podemos llevar como una cosa buena a nuestro favor", analizó Alocén en una comparecencia telemática ante la prensa.

El base explico que llegan "con mucha hambre" y conscientes de que afrontan "una oportunidad para hacerlo bien". "¿Qué mejor escaparate que este en Valencia? Es un torneo diferente, pero nos hemos preparado muy bien con una minipretemporada y sesiones muy duras. Física y mental llegamos en buenas condiciones. Tenemos una gran oportunidad de seguir disfrutando y  haciéndolo bien", reiteró.

Para hacer un buen papel en Valencia, incidió en que "la filosofía de juego" de su equipo "va a ser la misma" que estaban siguiendo este curso. "Tenemos las ideas claras de cómo jugar, cómo defender, qué hacer en cada momento. Es la línea que hemos seguido durante toda la temporada y con la que nos ha ido muy bien, cambiarla ahora sería un error y no va a pasar. Vamos a seguir jugando a las cosas que hemos hecho tan bien", garantizó.

En el plano personal, el base, que juega en el Zaragoza cedido por el Real Madrid, reconoció que "es la época de hablar de fichajes", pero que no le afectan los rumores. "Estoy muy centrado al cien por cien en esta Fase Final y con muchas ganas de hacerlo bien en el Zaragoza. De momento no estoy centrado en eso, quedan dos semanas para que acabe la temporada y sería un error muy grande por mi parte ponerme a pensar y hablar de cosas del año que viene", acabó.