Prepelic: "El Barça son nombres, pero en la pista somos 5 contra 5"
Reconoce que el Barça tiene los mejores jugadores de Europa, pero que el Joventut también tiene sus posibilidades de ganarle".
El alero esloveno del Joventut, Klemen Prepelic, abrirá la fase final de la Liga Endesa en Valencia frente al Barça, el eterno rival, y lo hará como el máximo anotador de la liga (22,3 puntos de media) y si bien reconoce que "el Barça tiene los mejores jugadores de Europa, pero aquí no juegan los nombres, jugamos cinco contra cinco y también tenemos nuestras posibilidades de ganarles".
Es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa y es consciente de que, "vamos a ser el equipo más joven de la competición con siete jugadores de la cantera y esos chicos son increíbles, tienen buena mentalidad, trabajan duro y yo, con mi experiencia, intento ayudarles en lo que puedo"
El hecho de que la Penya sea un equipo con un juego muy rápido y explosivo puede hacer que complique las cosas al Barça en el primer partido, aunque Prepelic es precavido porque, "hemos tenido dos bajas importantes en Toni Wroten y Luke Harangody. Estamos entrenando, bien pero aún nos falta tener más tiempo para entrenar juntos".
En febrero el Joventut ganó en la pista del Real Madrid (83-86) con 22 puntos del jugador esloveno. "Los dos equipos tenemos nuestra calidad y cada uno puede ganar al otro. Está claro que podemos superar a equipos con mas experiencia, si bien es cierto que contra el Barça sufrimos en el Olimpic esta temporada (80-95), pero ahora es otra competición muy diferente, sin público. Habrá que adaptarse y jugar lo mejor posible".
Sobre la superioridad de los rivales ha indicado que, "no creo que ningún jugador esté aquí en su mejor forma después de dos meses de confinamiento y sin tocar el balón; eso imposible y por eso pienso que van a ganar los equipos con más talento. Nosotros debemos jugar lo mejor posible en defensa, controlar el rebote y emplear nuestras armas".
En cuanto a los favoritos no tiene duda de que, "Barça, Madrid, Baskonia, Valencia e incluso Unicaja, que tiene un equipazo, son los que poseen más calidad individual. Esta claro que si pierdes un encuentro ya se te complican las cosas y en dos días juegas de nuevo, por esto los 'grandes' tienen más opciones".
Sobre su estado de forma dice que, "cuando volvimos a entrenar en el Olimpic necesite cuatro tiros para meter el primero. Es cierto que pierdes un poco de 'feeling' pero sigues sabiendo jugar a baloncesto y empezamos a entrenar el 11 de mayo en el pabellón. Creo que es tiempo suficiente para recuperar la forma".