ACB | FASE FINAL 2020

Dani Díez: "Hay que demostrar por qué terminanos cuartos"

El alero del Iberostar Tenerife cree que la fase final de Valencia será muy igualada, aunque señala al Barça en el grupo A y al Madrid y al Valencia, en el B, como los favoritos.

0
Dani Diez, del Iberostar Tenerife.
J BARRERA ACB PHOTO

Dani Díez, alero del Iberostar Tenerife, afronta con mucho optimismo la fase final de la Liga ACB, y este domingo afirmó en rueda de prensa que su equipo debe demostrar por qué iba cuarto en la Liga Endesa, antes del parón por la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que demostrar ahora que fuimos cuartos antes de que se tuviera que parar la competición", indicó el jugador madrileño del equipo tinerfeño que situó al Barçelona como el gran favorito para estar en semifinales en el grupo A, mientras que el Real Madrid y el Valencia lo son en el Grupo B, pero entiende que el resto de los equipos están muy igualados.

Sobre el Iberostar Tenerife y sus opciones indicó: "Empezamos todos de cero, jugamos en la misma cancha y todos con las mismas condiciones, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir y demostrar que terminamos cuartos por algo".

Sin duda será una fase final distinta y nueva para todos debido a la situación que se ha vivido y la necesidad y ganas terminar la competición.

Es por ello que Dani Diez asegura que el aspecto mental será muy importante, así como el táctico, porque entiende que físicamente todos llegarán en un nivel similar.

"Para afrontar con éxito esta cita será más importante el aspecto táctico porque físicamente todos los equipos vamos a llegar bastante parecido", dijo Díez, quien añadió: "Nos ha dado tiempo de entrenar como hemos podido durante la cuarentena y luego hemos tenido un mes de preparación con el equipo en cancha. Lo más importante será el tema táctico y estar preparado mentalmente".

Recordó que durante la pretemporada se afrontan los encuentros sin la exigencia de competir al máximo y "ahora sí". "Hemos hecho una pequeña pretemporada y ahora hay que ganar el primer partido. Creo que llegamos bien, mejor de lo que esperábamos".

El primer partido será el miércoles próximo contra el Unicaja, un club al que perteneció durante las últimas cuatro temporadas.

"Es un partido siempre muy especial para mí porque allí estuve cuatro temporadas y es bonito ver de nuevo a amigos y jugar contra ellos. Esperemos que estemos igual de motivados los tres ex como en el segunda jornada donde ganamos, hacer un buen partido e intentar ganar que es el objetivo", declaró.

Entre las novedades que presenta el equipo malagueño respecto a esa segunda jornada cuando se enfrentaron Unicaja e Iberostar Tenerife está la presencia de Axel Bouteille, uno de los protagonistas en esta temporada, tanto cuando estuvo en el Bilbao Basket como ahora en el Unicaja.

Para Dani Díez es un jugador a tener en cuenta en el equipo malagueño y así lo indicó: "Ya lo sufrimos en la primera jornada con el Bilbao Basket y nos ganaron", y destacó que se trata de un "gran jugador, muy versátil, que puede hacer muchas cosas y vamos a estar muy precavidos de lo que pueda hacer, aunque el Unicaja tiene una gran plantilla en todas sus posiciones".

También manifestó que en las actuales circunstancias la convivencia "está siendo rara", y añadió que "es una situación muy complicada para todos, pero tanto la ACB como el Valencia Basket están haciendo un gran esfuerzo para facilitarnos la estancia aquí con sus instalaciones y las actividades en el hotel".