BARCELONA

Pesic: "Mi equipo llega con una motivación adicional"

"Cuando se paró la liga éramos lideres con el 70 por ciento de partidos jugados, pero eso ya no vale. Ahora no hay clasificación; por esto esta motivación extra".

0
Pesic: "Mi equipo llega con una motivación adicional"
Víctor Salgado FCB

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha señalado esta tarde a la salida del Barça hacia Valencia para disputar la próxima semana la fase final de la Liga Endesa ,que, "ahora sólo sabemos que tenemos que jugar una nueva competición y esta es la razón por la que todos los jugadores han encontrado una motivación adicional.

"Y ha sido así porque antes del estado de alarma éramos lideres con el 70 por ciento de partidos jugados, pero eso ahora no vale. Ahora no hay clasificación y no sabemos donde estamos. Solo sabemos que tenemos que jugar una competición nueva", ha añadido.

Pesic ha continuado diciendo que, ""Vamos a ver si solo la motivación y la calidad que demostramos está temporada será suficiente, pero estoy muy contento de como el equipo ha cogido este nuevo reto para demostrar que podemos ganar de nuevo. Tanto yo como ellos estamos con muchas ganas".

El técnico contará con 16 jugadores -14 del primer equipo y también Leandro Bolmaro y Sergi Martínez- forman parte de la expedición azulgrana.

Sobre la fase final ha reconocido que, "la verdad es que tenemos un sistema de competición único en la historia de España y de Europa. Tenemos que jugar un mínimo de cinco partidos en nueve días y nuestro grupo es muy duro, muy competitivo y exigente".

Pero para él toda la fase final será dura porque,"Jugamos contra equipos que están entre los mejores de la Liga. Aunque no hay ningún equipo malo en esta competición que la ACB ha encontrado y cada equipo tiene la oportunidad de ganar cada día. Desde el primer partido todos los equipos deberemos adaptarnos a la situación".

"Vamos a jugar tres partidos consecutivos contra Joventut, Málaga y Baskonia", -ha continuado- "tenemos mucho respeto por todos los equipos y de momento sólo podemos pensar en el primer partido y después ya veremos. Táctica y físicamente debemos prepararnos bien como siempre, olvidar el partido anterior, y sólo pensar y prepararse para el que será el próximo partido".

"Ahora hay que ver si sólo con la motivación es suficiente. Estoy muy contento, más que antes, de ver cómo el equipo ha cogido este reto; uno más, para demostrar que podemos volver a ganar. Estamos concentrados y yo como entrenador estoy con muchas ganas", ha concluido.