UCAM MURCIA

UCAM Murcia renueva el contrato del dominicano Townes

Marques Townes seguirá un año vistiendo la camiseta de UCAM Murcia. El acuerdo que mantenía con el club se ha ampliado hasta 2021.

Marques Townes
M. Henríquez ACB PHOTO

El escolta internacional dominicano Marques Townes ha renovado por UCAM Murcia y afrontará su segunda temporada en la Liga Endesa tras una campaña, la 2019/2020, en la que ha participado en 14 encuentros con un promedio de 6,1 puntos, 1,7 rebotes y 4,5 de valoración.

Esta ampliación del contrato por un año más ha sido comunicada este miércoles por parte de la entidad universitaria, que de esta manera cuenta ya con cinco jugadores en su plantilla para el siguiente ejercicio. Cabe recordar que días atrás también renovó el igualmente dominicano Sadiel Rojas, alero que es el capitán del equipo; y que la vinculación del base brasileño Rafa Luz es hasta junio de 2021.

A estos nombres hay que sumar, por ahora, el del escolta y alero estadounidense con pasaporte camerunés D.J. Strawberry y el del base estadounidense Conner Frankamp, quienes han sido fichados.

Marques Townes, de 24 años -nació el 3 de septiembre de 1995 en Edison, New Jersey- y que destaca por su actitud y su capacidad defensiva, llegó a Murcia el pasado verano tras acabar su ciclo universitario en la Liga NCAA con Loyola Ramblers.

Comenzó el curso sin contar demasiado para el entrenador Sito Alonso. Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo se fue ganando la confianza del técnico y participó en 14 partidos con una media de 18 paro encuentro, en los que aportó 6,1 puntos, 1,7 rebotes, 1,1 asistencias, 0,9 recuperaciones y 4,5 de valoración.

Entre sus acciones más destacadas figuran los dos tiros libres que fueron decisivos para que el UCAM CB consiguiera su primera victoria fuera de casa en esta Liga, por 86-89 en la pista del MoraBanc Andorra.