BILBAO BASKET

El Bilbao Basket se asegura a Balvin una temporada más

Renovación de un jugador clave en el buen rendimiento de la actual Liga. Pueyo tiene gran parte de la plantilla perfilada para la campaña próxima.

El Bilbao Basket se asegura a Balvin una temporada más
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket no ha estado perdiendo el tiempo durante el periodo de confinamiento. El director deportivo, Rafa Pueyo, ha diseñado el equipo de la temporada próxima y lo tiene cerca del remate. En teoría, le queda un tres titular, que cogerá el sitio de Bouteille, y tal vez un quinto pívot, si se prescinde de Cruz. Habrá que ver qué pasa con Rafa Martínez, y en caso de que no siga, se necesitaría un escolta.

De momento, el club vizcaíno se ha asegurado el cinco titular, con la renovación de Balvin, el jugador más caro del actual equipo. El pívot checo h encontrado su sitio en Miribilla. A falta del desenlace de la competición, el pívot está realizando una extraordinaria campaña sumando para el equipo 8,6 puntos y 7,3 rebotes por partido, con una media de 15,8 créditos de valoración. Ondrej Balvin es además el 4º mejor reboteador de la liga (7,3 por partido), 5º mejor taponador (1,2 tapones por partido) y el 9º más valorado (15,8 de valoración).

“La renovación de Ondrej Balvin era una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el club. Por lo tanto considero que su continuidad ha sido una gran noticia. Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos, pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más. Espero que tenga un gran rendimiento con nosotros y que los aficionados puedan disfrutar de su juego”, sostiene Pueyo. En teoría volverá a pelear por el puesto con Lammers, al que se intenta mejorar el contrato y prorrogarlo, y Sulejmanovic. Kulboka ocupa el lugar del 'cuatro'.

Trayectoria

09/10. USK Praha

10/11. Castilleja Cajasol. EBA. Disputa un partido en ACB

11/12. Cajasol Banca Cívica. EBA.

11/12. Banca Cívica. Liga Endesa,

12/13. Cajasol. Liga Endesa y Eurocup

13/14. Cajasol. Liga Endesa.

14/15. Baloncesto Sevilla. Liga Endesa y Eurocup.

15/16. Baloncesto Sevilla. Liga Endesa.

16/17. Bayern Munich (Alemania). Bundesliga y Eurocup

17/18. Movistar Estudiantes. Liga Endesa.

17/18. Herbalife Gran Canaria. Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Eurocup.

18/19. Herbalife Gran Canaria. Liga Endesa y Euroliga

19/20 RETAbet Bilbao Basket. Liga Endesa y Copa del Rey.