LEB ORO

Marc Gasol: "El Girona se ha merecido ascender a LEB Oro"

El Bàsquet Girona que él preside ha pasado de jugar en liga EBA a LEB Oro en solo cuatro años. "Somos un club joven, con una base muy solida y nada nos impide crecer", afirma.

Marc Gasol: "El Girona se ha merecido ascender a LEB Oro"

En Girona, el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y la paralización de las competiciones ha dejado un hecho casi histórico en el baloncesto de la ciudad como ha sido el ascenso del Bàsquet Girona a la LEB Oro en un segundo plano.

 Lo que habría sido una explosión de júbilo de los aficionados por las calles de la ciudad ha quedó en una rúa virtual que celebró ayer sábado por la tarde la plantilla con los aficionados desde la web del club.

En apenas seis años de existencia y con solo tres con equipo sénior, el club que fundó el ex jugador del Akasvayu Girona y actualmente en los Toronto Raports, campeón de la NBA, Marc Gasol, en 2014 como Club Escola de Bàsquet, ha llegado al segundo escalón del baloncesto español.

Y lo ha hecho después de que el pasado día 25 la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidiera que no se disputará ninguna fase de ascenso y fuesen los tres mejores clasificados del grupo de ascenso, Girona, Murcia y Tizona, los que ascendieran de categoría.

Desde Toronto, el presidente habló por vídeo conferencia con los aficionados a los que les agradeció su fidelidad porque " hemos crecido junto y sin vosotros todo esto no tendría sentido. Hacéis vibrar al equipo desde las gradas y ojalá algún día os pueda hacer vibrar yo desde la pista" 

También alabó el esfuerzo de todos los que forman el club, desde jugadores, técnicos, patrocinadores, etc., porque "siempre han estado a la altura. Ha costado mucho estar donde estamos. Hay que valorarlo y estamos en el buen camino. No hay que pensar tanto el futuro y disfrutar más del presente, que es maravilloso. Me siento una persona afortunada que disfruta de cada momento y ahora hay que disfrutar".

Ha añadido que, "lástima que el ascenso no haya podido estar en la pista porque habría hecho mucha alegría. Me hubiera gustado ver Fontajau lleno en un partido de play-off decisivo para el ascenso. No ha sido posible, pero estoy convencido de que este año hubiéramos ascendido y creo que nos lo hemos merecido, demostrando lo que es el 'orgullo gerundense'".

"Estoy muy orgulloso del equipo porque ha sabido reponerse de derrotas y de los momentos difíciles y ha demostrado una gran actitud y compromiso durante toda la temporada", ha destacado.

Ha anunciado la llegada de un nuevo director deportivo en la figura del prestigioso periodista gerundense Jordi Pla y de un nuevo director general que será también de Girona. Además, el actual técnico Álex Formento seguirá la próxima temporada.

Lograr la sostenibilidad del club es uno de sus objetivos claves porque, "somos un club con una base muy solida y pocas cargas, que es un punto a favor de nosotros. Somos un club joven, tenemos mil socios y nada nos impide crecer. La Leb Oro es una liga nueva para nosotros y gran diferencia entre la Leb Oro y la Plata es el tema físico, que está más trabajado, y , lógicamente el técnico. Pero el baloncesto no es sólo físico y tenemos jugadores muy inteligente y capaces de dar este salto físico y técnico".

En cuanto a la nueva temporada ha dicho que, "no sabemos nada todavía de si se podrá abrir Fontajau completamente o sólo la mitad o un tercio, lo que si vamos a hacer es encontrar himno y mascota. Tenemos trabajo y mi sueño es llenar Fontajau".

"Tengo grabada la imagen de 2018 cuando jugamos allí la Selección y varios jugadores de la NBA; volver a verlo lleno en un partido de Liga sería magnífico", ha concluido