REAL MADRID

Carroll renueva: "He escuchado a la afición y me quedo otro año"

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación por una temporada, hasta 2021. Sumará diez seguidas de blanco. Es el extranjero con más partidos en la historia del club.

0

El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación de Jaycee Carroll, escolta de 1,88 m y 37 años, por una temporada, hasta junio de 2021. El estadounidense tenía una oferta sobre la mesa desde finales de 2019 para continuar, pero no ha sido hasta este mes de mayo cuando ha decidido seguir en activo y quedarse un año más en la plantilla blanca. Dudó durante todo este tiempo si retirarse o no, incluso su mujer escribió en las redes sociales que esta sería su última campaña.

Ahora, con la renovación ya firmada, se ha dirigido a la afición madridista: “Os he escuchado y me quedo un año más”. Que serán diez seguidos desde que llegara procedente del Gran Canaria en el verano de 2011, el primer fichaje de la era Laso, aunque su contratación se había cerrado antes incluso de la incorporación del técnico vitoriano en pugna con el Barcelona. Lo quería Xavi Pascual, al que amargó en innumerables ocasiones, la primera, en la Copa del Sant Jordi, en febrero de 2012, en la que metió 22 puntos en la final ante los azulgrana. El MVP fue para Llull, como lo fue para Nocioni en la Euroliga de 2015, pero Boom Boom resultó decisivo en ambas citas. El Chapu recordaba recientemente en AS la actuación de Jaycee para ganar la Novena en Madrid: “Recibí el MVP por la regularidad en la Final Four, aunque el momento de Carroll fue tremendo, 11 puntos casi consecutivos (en el tercer cuarto) que nos permitieron cerrar bien la victoria”.

El estadounidense es el extranjero con más partidos (631) en la historia del baloncesto blanco y continuará sumando en este final de Liga, con sede única en Valencia, y durante la próxima temporada. Solo Llull y Reyes, que también negocia una extensión de su contrato, han recorrido el camino íntegro junto a Laso, nueve cursos en los que han ganado 19 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas y 5 Supercopa.

Carroll: “Me quedan títulos por ganar, quiero 20 o más”

Tras la firma de su contrato, el de Laramie (Wyoming) habló para los medios del club.

Con esta ampliación de contrato vas a cumplir 10 años en el Real Madrid. ¿Qué significa para ti continuar vinculado a este club?

Estoy muy contento y animado. Cuando vine a Europa siempre tuve el sueño de encontrar un hueco en un equipo importante y hacer que fuera una casa para mí.

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de seguir un año más en el Real Madrid?

Queda mucho por competir todavía y tengo el deseo de ganar más títulos y jugar al máximo nivel. Cuando lo dejas no puedes volver a retomarlo igual y quiero aprovecharlo al máximo.

¿Cómo ha sido de importante a la hora de renovar el cariño que te han dado los aficionados?

Ha sido una parte importante de esta decisión. El cariño que me ha dado la afición en estos años ha sido unas de las razones principales. Me encanta jugar en el Real Madrid y lo tuve en cuenta al reflexionar sobre la decisión.

Tu carrera en el Real Madrid está ligada a la de Pablo Laso. ¿Qué significa él para ti como entrenador?

Significa mucho. En este tiempo ha sido uno de los entrenadores más exitosos en el Real Madrid y yo he tenido el privilegio de formar parte de este equipo. Estoy muy contento. Desde el primer año, él ha entendido en lo que yo puedo ayudar en la pista y me ha dado la oportunidad de hacerlo al máximo nivel.

¿En qué ha cambiado el Jaycee Carroll que llegó en 2011 al de ahora?

No sé si he cambiado mucho pero ahora tengo más experiencia con los años; más confianza en los partidos y momentos importantes. Hemos ganado experiencia por los títulos y las finales jugadas.

¿Con qué tres grandes momentos en el Real Madrid te quedarías?

Es complicado. La primera Copa del Rey en Barcelona. Ahí empezó todo. La Euroliga de 2015 en Madrid después de tanto tiempo. Dar este título al Real Madrid jugando en casa fue increíble. Y en lo personal, otro de los grandes momentos es la vida que he llevado aquí en Madrid con mi familia y el nacimiento de dos de mis cuatro hijos.

¿Qué sueño te queda por cumplir en el Real Madrid?

Me quedan más títulos por ganar, más partidos, más triples por meter. Llevo 19 títulos aquí y me gustaría llegar al menos a 20 o más.

¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

Muchas gracias por el amor que me habéis dado en estos 10 años. Voy a dar el máximo en la pista para que podáis disfrutar. Os he escuchado y me quedo un año más.