LIGA ACB

Antonio Martín: "¿Valencia? Hemos sido pragmáticos"

El presidente de la ACB ha estado en Vamos haciendo una primera valoración de la reanudación de la Liga Endesa, que se disputará del 17 al 30 de junio.

0
Antonio Martín, presidente de la ACB ha hecho una primera valoración de la reanudación de la Liga Endesa, que se disputará del 17 al 30 de junio.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El presidente de la ACB Antonio Martín ha estado en el programa Elegidos (#Vamos) haciendo una primera valoración de la decisión tomada hace unas horas por la Liga Endesa, que ha anunciado que finalizará la temporada en Valencia. El máximo responsable de la competición doméstica ha revelado que la fase final se disputará del 17 al 30 de junio y que constará de 33 partidos, que servirán para descubrir al ganador del curso baloncestístico 2020-21.

"Estoy súper feliz. Agradezco el esfuerzo de la sede, del personal sanitario y de los clubes. Se han pasado momentos muy malos, ha habido pérdidas hasta personales. El esfuerzo es de mucha gente que ha estado involucrada para hacer esto realidad", aseguraba Martín apenas minutos antes de que finalizara una asamblea histórica que ha durado prácticamente toda la tarde.

También se ha explicado el formato de la competición: 10 días de partidos (del miércoles 17 de junio al viernes 26) y uno de descanso antes de las semifinales, que se disputarán el día 28. Tras esto, volveremos a otro día de descanso antes de la gran final, que tendrá lugar el 30 de junio, día en el que se proclamará al nuevo campeón. Además, Martín ha revelado que a partir del tercer puesto y teniendo en cuenta la clasificación para las competiciones europeas, se mantendrán los puestos que había antes del parón.

Valencia como sede

Como no podía ser de otra manera, la pregunta acerca de los motivos por los cuales se ha elegido la ciudad de Valencia han sido recurrentes. Martín ha alabado a todas las ciudades que han presentado su candidatura y ha asegurado que todas ellas han hecho un gran esfuerzo, aunque ha recalcado que las espectaculares instalaciones de L'Alquería, de las más impresionantes de toda Europa, han decantado la balanza. "Hemos intentado ser pragmáticos", sentenciaba.

Martín ha dicho que "es muy fácil defender a Valencia como sede, pero he visto las otras  ocho propuestas, han hecho un esfuerzo brutal, había gente muy cerquita y hemos intentado ser lo más pragmáticos posibles, pidiendo las puntuaciones a departamentos de la ACB y médicos y el resultado ha sido este. Ha sido una decisión muy independiente".

"Mañana nos reuniremos con los jugadores para hablar del protocolo. Tenemos que tener los controles y las garantías suficientes para poder jugar con total tranquilidad. Vamos a ser precavidos. Las variables que afectan a las posibilidades de contagio tienen que ser las mejores", ha concluido Martín, visiblemente contento con la decisión tomada.