LEB ORO

Valladolid y Gipuzkoa celebran las plazas de ascenso a la ACB

"Ilusionados", se congratulan en el club vallisoletano. El Gipuzkoa Basket agradece a sus jugadores, técnicos, aficionados y patrocinadores.

0
LEB Oro
A. Nevado FEB

El Valladolid y el Gipuzkoa han sido propuestos por la Federación Española de Baloncesto para ascender a la Liga Endesa en base a la clasificación del torneo cuando ésta se suspendió. Ahora, tras la cancelación definitiva, ambos equipos celebran tal hito mientras piensan ya en los trámites de la ACB para hacerlo efectivo. 

Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid ha recibido "con ilusión" el anuncio de su ascenso a la Liga Endesa y comenzará a trabajar para poder cumplir con los requisitos exigidos a la espera de que se resuelva el conflicto de intereses entre la FEB y la ACB.

Según ha explicado el director general del club vallisoletano, Saúl Hernández, recibir el reconocimiento al ascenso como campeón de la LEB Oro, con el 71% de la temporada disputada, supone una "inmensa alegría" para "todos y cada uno" de los que forman parte de la entidad, "plantilla, directiva, cuerpo técnico y empleados".

"Es un mérito enorme que, tras cinco años de historia, podamos hablar de ACB. Ahora habrá que analizar y estudiar las diferentes vías que se ponen sobre la mesa y ver qué es lo mejor para el club y para el futuro"ha añadido, en declaraciones facilitadas por el Carramimbre tras hacerse pública la resolución de la Federación Española.

Cuentan con el respaldo de la Federación Española de Baloncesto y con el del Consejo Superior de Deportes, pero al Carramimbre le queda "mucho trabajo" por hacer, para que se pueda cumplir su sueño de devolver a la élite a la ciudad. 

Gipuzkoa 

Delteco Gipuzkoa Basket, el otro que ya tiene el visto bueno de la Federación para intentar el ascenso, también se ha congratulado en un comunicado oficial:

"El Gipuzkoa Basket quiere agradecer a los jugadores y cuerpo técnico su labor y entrega durante toda esta temporada que han llevado al equipo hasta lo más alto de la clasificación, consiguiendo además Copa Princesa 2020. A la afición por acompañarlos en los partidos en el Gasca y por creer en el club una año más. Y a los patrocinadores ya que sin su apoyo incondicional el equipo no estaría donde está"