Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Los jugadores, a la Euroliga: "Una decisión difícil, pero correcta"

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) emitió un comunicado en el que agradecen a la ECA y a los clubes haber puesto punto final a la temporada.

Los jugadores, a la Euroliga: "Una decisión difícil, pero correcta"
Euroliga

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) emitió un comunicado en el que "acoge con beneplácito la decisión de la Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga", que anunció este lunes la cancelación de la temporada 2019-20, algo que "garantiza la salud y la seguridad de todas las partes interesadas y brinda a todos el tiempo suficiente para prepararse en detalle para la próxima temporada".

Antes de la decisión de este lunes, la ELPA le había mandado una carta a la Euroliga en la que pedía que se pusiera fin a la temporada. El sábado pasado, la competición se reunió con los capitanes y vetaranos de los 18 clubes y la mayoría de ellos abogaban por no retomar la campaña.

En el comunicado, la ELPA resalta que la Euroliga, los clubes y los jugadores han mostrado "una colaboración positiva, necesaria para avanzar hacia un futuro más brillante para el baloncesto". "Desde el comienzo de la crisis de COVID-19, la ELPA ha abogado por la suspensión de la liga no solo para garantizar la salud de casi 300 jugadores de esta competición, sino también la salud de los entrenadores, profesionales del club, funcionarios, trabajadores, voluntarios, medios de comunicación y seguidores que asisten a los partidos en toda Europa. Además de negociar un acuerdo sobre los recortes salariales máximos, la ELPA ha estado discutiendo activamente y señalando posibles problemas que la reanudación de la competencia podría traer a todos los interesados, termina el comunicado.

Luigi Datome, jugador del Fenerbahçe y presidente de la ELPA, considera que cancelar "ha sido una decisión difícil, pero correcta". "Me gustaría agradecer a todos los involucrados por dar este paso tan difícil. La salud de los jugadores y de otros agentes del juego así como la integridad de la Euroliga han sido la prioridad y me siento orgulloso de ser parte de dicha organización. A todos los demás jugadores me gustaría decirles que debemos aprovechar este tiempo para prepararnos lo mejor que podamos para la próxima temporada. Llevemos el baloncesto europeo al más alto nivel en términos de habilidades, competencia y compromiso. ¡El futuro será brillante!", añade el italiano.

Por su parte, Bostjan Nachbar, director general del sindicato, quiso agradecer a los clubes y a la Euroliga "una postura razonable en tiempos difíciles". "Todos han mostrado un deseo increíble de buscar la forma más adecuada de salir de esta difícil situación y buscar conjuntamente oportunidades para un futuro mejor. Estoy orgulloso de la forma en que reaccionaron los jugadores y me gustaría agradecerles personalmente su tiempo, comprensión, apoyo e ideas que llevaron a este resultado, que es extremadamente importante para todos ellos. Nos damos cuenta de la gran cantidad de trabajo que tenemos por delante en la preparación para la próxima temporada y continuaremos siendo un socio constructivo en muchas discusiones importantes".