JORDI BERTOMEU

"Es la decisión más difícil de nuestros 20 años de historia"

El director ejecutivo de la Euroliga Jordi Bertomeu, explica en un comunicado por qué se cancela definitivamente la competición continental.

El director ejecutivo de la Euroliga Jordi Bertomeu, durante una estrevista
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El director ejecutivo de la Euroliga Jordi Bertomeu ha hablado tras anunciar la cancelación de la competición continental, en un acuerto alcanzado por los clubes hoy lunes. El directivo ha lamentado que se tenga que llevar a cabo esta difícil decisión, que ha definido como la más difícil de la historia y ha explicado los motivos de la misma.

Aquí las palabras de Bertomeu:

"Sin lugar a dudas, esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa y emocionante en la historia del baloncesto europeo. Esto viene después de dos meses y medio en los que todos los interesados de la liga mantuvieron su determinación y agotaron todas las vías posibles para tratar de ofrecer una temporada completa y única a nuestros fanáticos, cuya pasión es la fuerza impulsora de todos nuestros esfuerzos. Ese es nuestro compromiso y nuestra pasión en cada temporada y, por lo tanto, quedarnos cortos debido a fuerzas más allá del control de nadie es lo que más nos entristece. Sin embargo, los datos récord que muestran lo mucho que nuestros seguidores disfrutaron los juegos hasta la fecha nos dan más energía que nunca para comenzar a planificar un evento mejor temporada 2020-21.

"Estoy especialmente orgulloso de cómo las comunidades de la Euroliga y la Eurocup se han mantenido unidas en tiempos increíblemente difíciles. Orgullosos de nuestros clubes y de su propiedad por el coraje en sus decisiones y por sus generosas contribuciones a sus comunidades en tiempos tan difíciles. Orgullosos de nuestro comercial socios, que han demostrado su continuo compromiso y creencia en nuestra marca y lo que representa. Orgullosos de nuestros jugadores, entrenadores y árbitros que nos han apoyado y comprendido en todo momento. Orgullosos de nuestros fanáticos, que se han mantenido cerca de nosotros y han expresado constantemente cuánto querían que regresaran las competencias. Esta es una comunidad extraordinaria, y tenemos el privilegio de ser parte de ella.

"Obviamente, tuvimos muchas motivaciones para reanudar la temporada 2019-20, pero en una situación tan excepcional, tenemos que poner la salud de las personas primero y por encima de cualquier otro interés: nuestros jugadores, nuestros entrenadores, nuestros árbitros, nuestros clubes, su personal , nuestro personal, nuestros locutores y todas sus familias. Al hacerlo, nos mantenemos fieles a nuestras creencias y lo que defendemos.

"En los próximos meses solo tenemos una misión: hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestras comunidades a volverse más fuertes y construir la mejor versión de nosotros mismos, dentro y fuera de la cancha, para cuando podamos reunirnos con los aficionados".