FC BARCELONA

Pesic: "Delaney se nego a venir y pidió ampliar su contrato"

No cree que la Euroliga sepa todavía cuando volverá a competir porque "no puede decidir por sí sola, depende de decisiones políticas y del estado sanitario de los países de los clubes".

0
Pesic: "Delaney se nego a venir y pidió ampliar su contrato"

 El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha realizado sus primeras declaraciones después que el club llegase a un acuerdo con el  base estadounidense Malcolm Delaney para rescindir su contrato.

Y ha sido rotundo. "Le pedimos que regresara y se uniera al equipo.Si la competición no se iniciaba podía volver a su casa y mientras esté previsto que se juegue debía quedarse aquí. Él se negó, explicando que su agente estaba pidiendo una ampliación de su contrato. No apareció y  aquí te enemos varios jugadores (Pangos, Kuric y Tomic) cuyos contratos expiran, pero están aquí, entrenando".

El Barça debía sentarse con Delaney y sus agentes el 22 de junio para estudiar si se ejecutaba o no la extensión de su contrato una temporada más, tal como estaba previsto. Y por esto el técnico ha remarcado que "ahora no había nada que ampliar".

Pesic está tranquilo en cuanto a su equipo  porque, "todos los resultados de los test del COVID-19 han dado negativos en toda la plantilla y el staff técnico". Aún así apunta que, "el virus todavía está entre nosotros y el sistema inmunitario se ha debilitado porque todos  pasamos la mayor parte del tiempo en casa".

En cuanto al retorno a la Euroliga tiene sus dudas porque, "no creo que la Euroliga lo sepa todavía. No puede decidir por sí sola, depende de decisiones políticas y evaluaciones del estado de salud de los países de donde provienen los clubes. Por el momento, solo se puede analizar y especular, la decisión ciertamente no será fácil. Nos preparamos como si fueramos a jugar, queremos que continúe. Somos los lideres en la liga Endesa y también tenemos una buena posición en la Euroliga".

Las consecuencias de la pandemia afectará a todos los  clubes porque, según Pesic "no se sabe cuándo comenzará la temporada, no habrá público hasta diciembre, lo que significa que no habrá ingresos por la venta de entradas. El interés de los patrocinadores también disminuirá y el baloncesto no es rentable, por lo que se busca publicidad a cualquier precio. Será un gran problema cómo comenzar y cómo terminar la próxima temporada.Todos lucharán como sea para tener algún tipo de presupuesto".