BARCELONA

"Delaney no apareció y su agente pidió extender su contrato"

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, habló de la polémica rescisión de contrato de Malcolm Delaney. "Se negó a volver", asegura el técnico.

Svetislav Pesic, durante un entrenamiento del Barcelona
VICTOR SALGADO / FC BARCELONA HA EFE

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, justificó la rescisión del contrato de Malcolm Delaney en que el base estadounidense se negó a volver a Barcelona si no se le hacía una buena oferta de renovación. "Tenemos cuatro jugadores más cuyos contratos expiran, pero están aquí entrenando. A Delaney le pedimos que regresara y se uniera al equipo. Si la competición no se reanuda, se podía volver a casa y, si se vuelve a jugar, se quedaba aquí", declaró Pesic al portal de baloncesto Eurohoops.

Cuando se decretó el estado de alarma, el jugador se marchó a Atlanta a pasar el confinamiento sin el permiso del club, y se negó a volvera los entrenamientos porque el Barça no le aseguraba un contrato más allá del 30 de junio. Ambas partes finalmente pactaron la rescisión. "Delaney se negó aludiendo que su agente estaba pidiendo una extensión del contrato, pero nosotros no teníamos nada que extender, porque su contrato vencía el 30 de junio", resumió Svetislav Pesic.