LIGA FEMENINA ENDESA

Laia Palau renueva en Girona y jugará hasta casi los 42 años

La capitana de la Selección femenina ha prolongado su contrato con el Spar Citylift Girona por una temporada, por lo que la próxima será la 23ª como profesional.

0
Laia Palau, capitana de la Selección femenina, con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Eespañola, visitan AS con el trofeo de campeones de Europa conseguido el pasado mes de julio en Belgrado.
RAFA APARICIO DIARIO AS

Laia Palau, capitana de la Selección femenina, ha renovado por una temporada con el Spar Citylift Girona, hasta junio de 2021, por lo que seguirá en activo al menos hasta cumplir casi los 42 años y da un paso más para estar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente que se han retrasado al verano de 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto). La base, nacida en Barcelona el 10 de septiembre de 1979, disputará su 23ª temporada como profesional desde su debut, en 1997, con el Universitario de Barcelona.

Su trayectoria con el equipo gerundense incluye ya dos títulos FEB, como son la Liga conseguida el 5 de mayo de 2019 y la Supercopa de esta pasada temporada. Además, también ha logrado dos Ligas Catalanas, en las ediciones de 2018 y 2019. Este año ha disputado por 15ª vez la Euroliga, ya como capitana del equipo gerundense.

En cuanto a la Selección, es la jugadora con más medallas, con un total de 12, sumando Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

La renovación de Palau se suma a los nombres de Helena Oma, María Araújo, Marta Xargay y Julia Reisingerová para la temporada 2020-2021.