LEB ORO

El Valladolid critica a la FEB: "Lo suyo es una huida hacia delante"

El actual líder de la LEB Oro se muestra descontento con la determinación de la Federación de esperar a poder celebrar una fase de ascenso a ACB.

Carramimbre CBC Valladolid
David Martínez FEB

El director general del Carramimbre CBC Valladolid, Saúl Hernández, considera la decisión de la Federación Española de Baloncesto respecto a los ascensos a la Liga Endesa como "una huida hacia delante, por diferentes razones y argumentos" y que, en este caso, ha "perjudicado claramente" a su equipo.

En la resolución enviada por la FEB, se recoge que el ascenso a ACB se dirimirá en un encuentro entre el Carramimbre, primer clasificado, y el Gipuzkoa Basket, segundo, algo "incomprensible" por cuanto el cuadro vallisoletano venció en la primera vuelta al vasco por 81-77 en el Pabellón Pisuerga.

"Diferentes presiones" por parte de algunos clubes han llevado a la FEB a tomar una decisión que "llama la atención" y que "no tiene mucho sentido", según ha indicado Hernández en declaraciones a EFE, puesto que el país se encuentra en estado de alarma y dicho partido "resulta inviable".

Por contra sí se ha aprobado el ascenso desde LEB Plata a LEB Oro de tres equipos de manera directa, lo que resulta "aun más sorprendente" al tratarse de un criterio "totalmente diferente" que evidencia que "ha habido más intereses y presiones".

"Reanudar la competición, tal y como está la situación, resulta, al 99% inviable, ya que harían falta test para los jugadores y un pequeño período de adaptación para poder volver a jugar tras el confinamiento"ha advertido Saúl Hernández.

A esto se añade que, en Valladolid, tan solo hay seis jugadores del Carramimbre, puesto que el resto se hallan en sus respectivos lugares de origen, por lo que "tampoco habría plantilla para jugar", ya que la posibilidad de desplazarse entre provincias, y los viajes, "están aún lejos de poder realizarse".

"Pensamos que, con esta decisión, la FEB ha querido encontrar la justificación para que puedan ascender a ACB dos equipos de manera directa, ante la imposibilidad de que pudiera disputarse ese partido entre Carramimbre y Delteco Gipuzkoa, como tampoco un posible 'playoff' de ascenso", ha opinado.

Con ella "evitan conflictos" con los clubes que se negaban a los ascensos, puesto que si la situación sanitaria por el COVID-19 no lo permite, estos llegarían de manera automática y, la próxima campaña, al no haber habido ascensos, habría dos equipos más en ACB, lo que obligaría a modificar el sistema de competición.

Por todo ello, Saúl Hernández ha dejado claro que desde el club van a "seguir luchando" por lo que consideran "justo", que es el ascenso del Carramimbre a la Liga Endesa, al ser líder de la clasificación en LEB Oro tras 19 jornadas y, por tanto, se estudiaría "llevar el caso por otras vías", si llegara el caso.