VALENCIA BASKET

Las anécdotas de San Emeterio y Rafa Martínez: "me llevé una caña de pescar a una concentración"

Ambos excompañeros se conectaron en Instagram y recordaron algunos de sus mejores momentos donde destacó un divertido momento en la boda de Marc Gasol.

0
Las anécdotas de San Emeterio y Rafa Martínez: "me llevé una caña de pescar a una concentración"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Rafa Martínez y Fernando San Emeterio son algo más que meros excompañeros. El cántabro y el catalán labraron una fuerte amistad en los cuatro años que compartieron vestuario en una época donde llevaron al Valencia Basket a la gloria de alcanzar el primer título de campeón de la Liga Endesa. Sobre todo ello y mucho más han conversado en un directo de Instagram donde no han faltado anécdotas y

El directo ha tenido el título de 'charlas de café' debido a las conversaciones que solía tener la pareja mientras se tomaba un cafe en el aeropuerto justo antes de despegar para viajar a jugar a otras ciudades. Y una de las anécdotas que más ha llamado la atención es la que vivió Rafa Martínez con Zac Randolph (exjugador de la NBA), en la boda de Marc Gasol, así lo relata Rafa: Randolph se acercó a mí y estuvimos charlando sobre Cook, que era compañero mio por aquel entonces y muy amigo suyo. Más tarde durante el cóctel me volví a acercar a él para hablar y me dio 100 dólares para que le trajera cerveza, yo me empecé a reir porque no entendía nada y resulta que se pensaba que era el camarero, ni se acordaba de la conversación de antes".

Otro de los momentos más entretenidos de la conversación se ha dado cuando han comenzado a repasar los motes de sus excompañeros, donde no han faltado los símiles futbolísticos. Así, Will Thomas tenía el mote de Del Bosque debido a su peliagudo carácter y a su capacidad ganadora, y Joan Sastre era comparado con 'el fideo' Di María por lo flaco que estaba. Siguiendo con el fútbol, ellos mismos han comparado sus carreras con las de jugadores españoles y aunque no han llegado a una conclusión clara, 'San Eme' se ha igualado con Carlos Marchena -que como él lo ganó todo con la selección y jugó en dos grandes clubes españoles-,  y Rafa con Salva Ballesta.

San Emeterio también ha recordado cuando se llevó una caña de pescar a una concentración con el equipo y Pesic "que tenía un sexto sentido para esas cosas" le pilló a él y a su compañero aunque no puso problemas. Además, repasando su etapa juntos como 'taronjas' Rafa no ha escondido que el fichaje de San Emeterio por el club "le dio vidilla". 'El Pitbull' siempre ha sido un jugador muy serio sobre el parquet tanto en los entrenos como en los partidos y San Emeterio justo al contrario: "Tanto tú como Vives, la forma en como os divertís durante los entrenamientos y los partidos me vino muy bien, me contagiasteis un poco" ha concluído el excapitán de Valencia Basket.