El Barça no volverá a los entrenamientos esta semana
Los servicios médicos del club están trabajando desde hace tiempo en un protocolo médico que podría estar completado la próxima semana.
El Barça no volverá a los entrenamientos esta semana y la plantilla sigue el plan establecido durante el confinamiento por el preparador físico y los técnicos del equipo, pero podrán salir a correr al aire libre en los horarios que están establecidos en esta fase 0 de la desescalada de la pandemia del COVID-19.
El club ha explicado que los servicios médicos están trabajando desde hace tiempo en un protocolo médico que podría estar completado la próxima semana. Es evidente que las instalaciones, ya tanto el Palau Blaugrana como el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí deberán ser desinfectadas antes de que los jugadores pisen las pistas.
También los gimnasios y vestuarios deberán pasar por este proceso y debe diseñarse el plan de entrenamiento individual en la pista, con las distancias de seguridad entre jugadores, o como planificar los horarios de estancia en las pistas.
Asímismo deberá contemplarse el que los jugadores pasen los test del coronavirus antes de utilizar las instalaciones, al igual que los equipos de fútbol profesional.