LIGA ACB | CORONAVIRUS

El Andorra vuelve a entrenar con medidas especiales

El Andorra vuelve a los entrenamientos mañana, pero lo hará con medidas especiales: prácticas de uno en uno en días alternos, con la mitad el lunes y la otra, el martes.

Los jugadores del MoraBanc Andorra, durante un partido de la Liga ACB

La plantilla del BC MoraBanc Andorra vuelve este lunes a los entrenamientos después de finalizar el confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19. El equipo dirigido por Ibon Navarro, aún sin el alero norteamericano David Walker y sin el ala pívot francés Bandja Sy, regresa este lunes a ejercitarse en la pista a partir de las cuatro de la tarde. Eso sí, lo harán con medidas especiales por el coronavirus.

Los jugadores se entrenaran de uno en uno, en días alternos. La mitad del equipo trabajará el lunes y la otra mitad el martes. Así será hasta que se mantenga esta fase de distanciamiento. El cuerpo técnico tendrá que respetar la distancia de seguridad entre ellos y con los jugadores y tendrán que llevar mascarilla y guantes en todo momento. Entre cada entrenamiento de jugador se necesitarán unos 20 minutos para desinfectar todos los espacios.

El alero norteamericano David Walker, finalmente, volverá el miércoles al Principado de Andorra, ya que en pleno confinamiento se fue hacía Ohio (Estados Unidos) para instalarse con su familia. El jugador, nada más llegar a Andorra, tendrá que estar confinado en su casa durante dos semanas como medida de protección. Por su parte, Bandja Sy se encuentra en Belgrado ya que nació su hija después del último partido de Liga ACB contra el UCAM Murcia. El jugador francés se encuentra a la espera que Serbia reabra los aeropuertos y sus fronteras para volver al Principado de Andorra. El club cree que podría regresar el jueves.